Con una lista de 26 juveniles, el seleccionado argentino que dirige Lucas Borges finalizará la competencia de 2019. Durante el jueves 5 y el sábado 7 de diciembre serán tres partidos en Asunción, Paraguay ante el local, Chile y Uruguay.
El formato del Sudamericano de M-18 es un cuadrangular donde todos juegan contra todos con partidos de 40 minutos. El debut argentino será con Paraguay a las 16:15 hs y el mismo día a las 18:05 hs será el turno de enfrentar a Chile. El sábado cerrará la participación a las 10:45 con Los Teritos. Todo el certamen se disputará en el Estadio Héroes de Curupayty.
Desde el Comité Olímpico Paraguayo, donde se entrena el equipo, Lucas Borges dejó sus impresiones previas: “Queremos seguir conociendo a los jugadores que fuimos seleccionando durante todo el año en pos del objetivo final que es el torneo de Sudáfrica 2020. Los chicos están muy bien. Para la mayoría es la primera competencia internacional, así que los nervios y la expectativa están, pero se los nota metidos. Esperemos que disfruten del torneo, que es lo más importante. Hicimos una búsqueda por todo el país de jugadores con los perfiles indicados para cada puesto, tanto físicas como técnica y mentalmente y a partir de eso se selecciona a los jugadores más destacados”.
Ramiro Waisberg, Justo Piccardo, Félix Ceñal, Tomás Oria, Álvaro Llaver son algunas de las excepciones y quienes ya estuvieron en la gira de este año a Sudáfrica. Entre los nombres se destaca la aparición de dos hijos de Pumas: Felipe Phelan, que juega en los juveniles de CASI, y Mateo Albanese, quien hace lo propio en el SIC.
Se viene el #SARM18 y estos son los 26 convocados. Con el staff liderado por Lucas Borges, el plantel ya se encuentra en Paraguay. ¡Vamos chicos! pic.twitter.com/LioMo32wlc
— Los Pumitas (@lospumitasarg) December 4, 2019
Comunicación UAR