Santiago Cordero y Matías Moroni brillaron en la última Rugby World Cup con Los Pumas. Se sumaron al plantel de seven con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos en Río.
Las chances de que Argentina repita la semifinal de Singapur en París o Londres se acrecientan a partir del regreso de dos jugadores que brillaron en la última Rugby World Cup y que sueñan con agregar los Juegos Olímpicos a su joven pero impresionante curriculum deportivo.
Matías Moroni, 25, y Santiago Cordero, 22, se destacaron en el atractivo estilo de ataque que Los Pumas desarrollaron en Inglaterra, algo que pretenden repetir en el equipo de seven.
El entrenador Santiago Gómez Cora está feliz de contar con los dos jugadores, cedidos por Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, mientras espera por la confirmación de la disponibilidad de Juan Imhoff, del Racing 92 parisino, para el torneo de Londres.
“Habiendo jugado en Rugby World Cup y en varios tests con Los Pumas dudo de que Santi y Tute tengan presión, sobre todo que ya jugaron para Argentina en sevens,” dijo el entrenador.
“El regreso de los dos generó una buena sensación entre el resto de los jugadores; son todos amigos ya que en Buenos Aires compartimos el lugar de entrenamiento.”
Cordero debutó en el seven en el primer torneo del HSBC World Rugby Sevens Series 2013-14 pero pronto se fue al seleccionado de quince, aunque no tuvo muchas oportunidades en un principio. De hecho, no estaba asegurado como jugador mundialista a mediados del año pasado cuando jugó en la clasificación a Río 2016 en Santa Fe, Argentina.
Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, sabía que es un jugador distinto y le dio una oportunidad. El resto, lo vimos todos en Inglaterra.
Tras un gran Mundial y ser protagonista con Jaguares, ahora está enfocado en el seven, al menos por los próximas dos semanas.
Deportes distintos
“Me encanta jugar seven y estoy haciendo todo para aprovechar esta oportunidad de buscar un lugar en el plantel olímpico; quiero jugar bien y mostrar lo que puedo aportar,” le dijo a World Rugby en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, después de un duro día de entrenamiento antes de viajar a Europa.
“Quiero estar listo y no ser una carga o un problema para mis compañeros. El seven y el quince son dos deportes distintos; en el seven tu equipo te necesita mientras que en el quince…a veces te podés esconder un poco,” sonríe. “¡Nunca podrías hacer eso en el seven!”
“Poder ir a los Juegos, vivir en la Villa Olímpica, el estadio…sería un sueño,” concluye Cordero que en París jugará tan solo su quinto torneo en el serie.
Su compañero Moroni tiene mas experiencia: París será su treceavo torneo del HSBC World Rugby Sevens Series, al que hay que sumarle el Mundial de Seven de Moscú en 2013.
No creció soñando con jugar en Rugby World Cup, mucho menos ir a los Juegos Olímpicos ya que sólo comenzó a jugar al rugby entrada su adolescencia. No obstante, “me encantaría ir a Río en agosto.”
Si bien Cordero jugó seven el año pasado, para Moroni su último torneo fue el Mundial de Moscú, en 2013. “Hoy en entrenamiento, algunas cosas que haría normalmente para el quince son penales en el seven…tenemos que aprender muchas cosas y acomodar otras, pero tenemos las ganas de hacer el esfuerzo,” dijo.
“Es una temporada de mucha actividad así que voy paso a paso. Ahora es el seven y me voy a enfocar en esta oportunidad. Después, será un tema de ver para qué me seleccionan. Obviamente, tengo muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos.”
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más