Sufriendo. Así le ganó Inglaterra a Sudáfrica. Hasta el último segundo porque todo el partido fue parejo y con resultado cambiante, y en el final pudo ser para los Boks, pero el árbitro pese al pedido de TMO consideró que no hubo penal de Owen Farrell, y la Rosa festejó por 12-11 con mucha polémica.
Ninguno de los dos seleccionados tuvo un buen rendimiento en Twickenham en el comienzo de la ventana de noviembre. Los Boks empezaron un poco mejor, aunque demasiadas imprecisiones no le permitieron sumar de a cinco. Recién a los 33, luego de una jugada de varias fases, Nkosi marcó su try en la bandera. Farrell, efectivo a los palos, dejó el tanteador 8-6 abajo para los ingleses al irse al entretiempo.
En el complemento, Elliot Daly, a larga distancia, puso arriba a Inglaterra por 9-8. Era metro a metro, pelota a pelota. Las pocas oportunidades que tenía cada uno para anotar un try era desperdiciada. Pollard tuvo la suya a los 27 y tampoco falló. Sudáfrica, otra vez arriba.
Pero un scrum cambió todo. Los dirigidos por Eddie Jones le ganaron un penal en un scrum rival a 5 yardas. Y Farrell acertó para quedar 12-11. Quedaba muy poco. Y Sudáfrica salió con todo. Arriesgó como no lo había hecho antes en el partido, y logró meterse en campo inglés. Primero perdieron la pelota increíblemente cerca del in goal, y después la polémica. Porque Farrell frenó con un golpe con el hombro a Esterhuizen, y el árbitro pidió TMO. Revisaron la jugada por un posible penal, pero determinaron que fue un tackle legal y se desató la locura de Inglaterra.
La Rosa no jugó bien pero en un 2018 irregular la victoria le viene muy bien para una ventana de noviembre que tendrá ni más ni menos que un choque con los All Blacks.
Scrum.com
Tantos
Para Inglaterra:
Pens: Farrell 3, Daly
Amonestado: Itoje
Para Sudáfrica:
Try: Nkosi
Pens: Pollard 2
Formaciones
Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Jack Nowell, 13 Henry Slade, 12 Ben Te’o, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell (cc), 9 Ben Youngs, 8 Mark Wilson, 7 Tom Curry, 6 Brad Shields, 5 George Kruis, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Dylan Hartley (cc), 1 Alec Hepburn
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Ben Moon, 18 Harry Williams, 19 Charlie Ewels, 20 Zach Mercer, 21 Danny Care, 22 George Ford, 23 Chris Ashton
Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Sbu Nkosi, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Aphiwe Dyantyi, 10 Handré Pollard, 9 Ivan van Zyl, 8 Warren Whiteley, 7 Duane Vermeulen, 6 Siya Kolisi (c), 5 Pieter-Steph du Toit, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Thomas du Toit, 18 Wilco Louw, 19 RG Snyman, 20 Lood de Jager, 21 Embrose Papier, 22 Elton Jantjies, 23 André Esterhuizen.
Referee: Angus Gardner (Australia)
Asistentes referees: Jerome Garces (Francia), Ben Whitehouse (Gales)
TMO: Olly Hodges (Irlanda)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más