En la última puesta en escena ante del inicio del Mundial, en París, Francia y Australia, pusieron su mejor equipo de cara al debut ante Nueva Zelanda y Georgia el 8 y 9 del próximo mes.
Con esta premisa y ante un Stade de France colmado, fue el seleccionado local el cual pegó primero en el ingoal australiano por la vía de su centro, Jonathan Danty, try transformado en 7 puntos con la conversión de Thomas Ramos. Los Wallabies ni se inmutaron y rápidamente pudieron descontar con la conquista del veloz wing, Mark Nawaqanitawase para dejar las 7-5 antes del primer cuarto de hora.
Los minutos corrían ambos equipos mostraban cosas importantes, tomando poco riesgo. Tanto Francia como Australia, jugaban de manera prolija pero sin demasiada dinámica. Algunas infracciones pusieron a los locales arriba en el marcador con tres penales de Ramos mientras que los Wallabies tuvieron un par de chances de aumentar el score pero su apertura no estaba certero a los postes.
De esta manera se fueron a los vestuarios arriba los dirigidos por Fabien Galthié, pero sin sobrarle nada por 16-5.
El inicio de la segunda parte lo tuvo nuevamente a los Wallabies indisciplinados, por eso, Ramos trató de aprovechar su efectividad pero la pelota se fue por un costado.
Francia evidentemente no era el Francia de otros partidos. El equipo nunca terminaba de explotar, muy dubitativo y sin traccionar con su líder y capitán, Antoine Dupont. Australia que en algunos pasajes mostró algo más de ganas, nunca pudo llegar con claridad al ingoal azul.
Cuando el XV del gallo recuperó la memoria, llegó hasta el ingoal australiano al mejor estilo Les Blues con Dupont manejando todos los hilos del juego para que sea el wing, Damian Penaud quien apoye y estire diferencias.
Un par de minutos después, llegaría la reacción del XV dirigido por Eddie Jones a través de su tercera línea, Fraser McReight, try elevado a gol por Gordon. Los equipos no se habían ni acomodado y de la salida, Francia empezó a jugar al mejor estilo PlayStation, por eso sería el wing Gabin Villiere quien dejaría su nombre en las estadísticas.
Ya en la parte final el elenco local empezaría a mostrar su verdadero repertorio, por eso otra vez Penaud apoyaría su segundo try que sumada a la conversión del ingresado Melvyn Jaminet, empezaría a dar cifras definitivas más allá de que el wing australiano, Suliasi Vunivalu había descontado para la visita.
Fue victoria clara y contundente de Francia sobre Australia por 41-17, confirmando que está para cosas importantes en la próxima Copa del Mundo, por eso ahora será el momento de pensar en nada más que en negro.
Por Martín Quetglas
Créditos: www.telegraph.co.uk
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Francia (41): 15 Thomas Ramos, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Gabin Villiere, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon, 6 Francois Cros, 5 Paul Willemse, 4 Thibaud Flament, 3 Uini Atonio, 2 Julien Marchand, 1 Jean-Baptiste Gros
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Sebastien Taofifenua, 18 Dorian Aldegheri, 19 Romain Taofifenua, 20 Cameron Woki, 21 Paul Boudehent, 22 Baptiste Couilloud, 23 Melvyn Jaminet
Tries: Jonathan Danty, Damian Penaud (2), Gabin Villiere
Conv.: Thomas Ramos (2), Melvyn Jaminet
Pen.: Thomas Ramos (4), Melvyn Jaminet
Amonestados:
Australia (17): 15 Andrew Kellaway, 14 Mark Nawaqanitawase, 13 Jordan Petaia, 12 Lalakai Foketi, 11 Suliasi Vunivalu, 10 Carter Gordon, 9 Tate McDermott, 8 Rob Valetini, 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Will Skelton (c), 4 Richie Arnold, 3 Taniela Tupou, 2 David Porecki, 1 Angus Bell
Suplentes: 16 Matt Faessler, 17 Blake Schoupp, 18 Zane Nonggorr, 19 Matt Philip, 20 Rob Leota, 21 Langi Gleeson, 22 Issak Fines-Leleiwasa, 23 Ben Donaldson
Tries: Mark Nawaqanitawase, Fraser McReight, Suliasi Vunivalu
Conv.: Carter Gordon
Pen.:
Amonestados: Suliasi Vunivalu
Estadio: Stade de France, Saint-Denis
Referee: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes: Referees: Christophe Ridley (Inglaterra), Craig Evans (Gales)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)