El seleccionado de la URBA se quedó con las manos vacías por cuarto año consecutivo y cada vez se le hace más cuesta arriba recuperar el terreno perdido.
La ilusión que se había encendido allá por el mes de febrero cuando el plantel de Buenos Aires comenzó a entrenarse en el anexo del San Isidro Club con el objetivo de poner a Las Águilas en lo más alto del rugby nacional se apagó antes de tiempo y esto se debe a que se quedó sin chances de meterse en la definición del Campeonato Argentino desde hace un par de semanas. Y por cuarto año consecutivo el deseo de volver a reconquistar la corona quedó trunco.
El equipo tuvo muchos altibajos a lo largo del torneo, fue irregular y nunca pudo consolidarse. Por eso, la actuación del seleccionado de la URBA en el Argentino no colmó las expectativas y desilusionó. Si bien desde un principio el panorama no era el mejor dado, ya que sufrió bajas importantes como la de Federico Serra, Mauro Comuzzi y Juan Ignacio Gauthier, entre otros, los cuales le podrían haber aportado otra categoría al equipo. Luego, en el transcurso del campeonato de uniones perdió jugadores claves por lesión como Juan Campero, Francisco Díaz Bonilla, Santiago Artese y Francisco Bosch. Y por si fuera poco, el último fin de semana Francisco Cubelli renunció a jugar en el seleccionado bonaerense ya que Belgrano no tenía medio scrum para enfrentar a Alumni en el arranque del torneo de la URBA, por eso los entrenadores tuvieron que recurrir a jugadores de menores de 21 años para poder completar el banco de suplentes. Esta sucesión de hechos fueron condicionando a Buenos Aires hasta a llegar al triste y doloroso presente, que los tiene jugando sólo por el honor y no por el título como se esperaba.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más