Recién nombrado presidente ejecutivo de SANZAR, Andy Marinos ha respaldado los nuevos equipos del Súper Rugby tanto a la franquicia de Argentina como la de Japón, las cuales debutarán en 2016.
Tres nuevas caras se unirán a la competición el próximo año – Sunwolves de Japón, los Kings de Sudáfrica y una franqicia de Argentina – ya que la competencia continúa su expansión a 18 equipos.
Algunos han expresado ciertas dudas sobre la capacidad de los Sunwolves y Kings para competir, ya que ni se ha nombrado a un entrenador a poco más de tres meses antes de que se dispute el primer partido.
Sunwolves aún no han hecho ningún anuncio significativos alrededor de su plantel, mientras que la semana pasada la Unión Sudafricana de Rugby se vio obligado a tomar el control de los Kings, equipo que posee problemas de liquidez, que no pudieron pagar los sueldos de los jugadores y han luchado en la Currie Cup.
Marinos insistió en que es “100 por ciento seguro” de la franquicia japonesa estará listo para el 2016 y se espera que se nombre un entrenador dentro de los próximos quince días.
“Ellos han contratado un grupo de alrededor de 24 a 25 jugadores japoneses”, dijo a los reporteros Marinos vía teleconferencia el miércoles.
“Esperamos que se confimre a su entrenador en la próxima semana o dos. Es evidente que hay algunos jugadores que están esperando quien será el próximo entrenador. En la próxima semana o dos, irá tomando forma Sunwolves.”
Sunwolves, que jugarán algunos de sus partidos en Singapur, jugarán su primer partido inaugural contra los Lions en Tokio el 27 de febrero.
planetrugby.com
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más