Lo que queda del super 14 será super competitivo. La mejor competencia entre provincias del hemisferio sur entra en su fase final para clasificar semifinalistas. Con cuatro semanas por cumplir, la carrera por determinar los cuatro mejores equipos está muy concurrida.
La mejor competencia entre provincias del hemisferio sur entra en su fase final para clasificar semifinalistas.
Con cuatro semanas por cumplir, la carrera por determinar los cuatro mejores equipos está muy concurrida. Siete equipos se juegan su suerte en una serie de partidos de altísimo voltaje.
La ronda decimoprimera no puede ser mas atractiva. Crusaders, el puntero recibe en Canterbury a su máximo rival los Blues, en super clásico de Nueva Zelanda. En Sydney, el segundo lugar de la tabla se disputará entre Waratahs vs Sharks. En Sud Africa, Stormers que viene subiendo, se juega ante Highlanders y no menos complicado es el partido que tiene Chiefs ante los combativos Reds. Hurricanes y Brumbies tendrán que trabajar duro frente a sus rivales sud africanos. Brumbies recibe a Lions y Hurricanes visita a los Cheetahs.
Con diez fechas ya cumplidas, todavía no hay nada definido en el Super 14. En la décima, los punteros Crusaders y Sharks perdieron el invicto y dejaron que sus perseguidores se acerquen en la tabla. Tendremos que esperar hasta el último partido de la última semana para poder saber quienes clasifican. No obstante, todos los equipos en carrera salen a buscar el triunfo y el bonus. Los locales son favoritos.
Sharks viene muy bien posicionado y llega relajado a Sydney a pesar de haber perdido con Brumbies. Los de Sud Africa tienen menos que arriesgar que los Waratahs, quienes cargan el peso del partido. El local necesita sumar 5 puntos o puede llegar corto al final del torneo. El partido puede ser un anticipo de una semifinal del 2008; entre wallabies y springboks mas el francés Michalak comandando los ataques de Sharks, promete un partido de aquellos.
Los Chiefs esperan en Hamilton a los Reds de Australia para sumar cinco puntos y subirse al tren de los 4 punteros. No se la van a dar tan fácil los australianos, Reds es uno de los equipos mas combativos del Super 14, y viene de ganarle categóricamente a Western Force.
Stormers es otro que ofrece buenos partidos y contra Highlanders pueden lucirse ante su público. Los africanos están calculando llegar a las semis y con mucha fuerza. Brumbies y Hurricanes descuentan que pueden ganar goleando ante equipos que están por debajo de su nivel. El reto es lograr 4 tries para sumar el bonus y seguir prendidos en la punta.
El único que puede darse el lujo de perder es Crusaders que -prácticamente- ya estaría dentro de las semis. Sin embargo, no puede relajarse porque una goleada le puede costar caro si se llega a un múltiple empate de cuarta posición. Blues saldrá a ganar o morir porque no le queda mucho margen. Viene del descanso y eso le favorece. Será un buen partido si Crusaders quiere ganarlo y pone lo que sabe para ello. Intensidad no va a faltar con los Blues atacando por todos lados. Veremos.
Partidos de la semana 11 – 25/26 Abril
Crusaders – Blues (en NZ)
Brumbies – Lions (en AUS)
Chiefs – Reds (en NZ)
Waratahs – Sharks (en AUS)
Cheetahs – Hurricanes (en RSA)
Stormers – Highlanders (en RSA)
Libres: Force y Bulls.
Los cuatro mejores al momento
Tabla ptos.
Crusaders 38
Sharks 32
Waratahs 31
Stormers 27
(*)También compiten por las semis: Hurricanes, Brumbies y Chiefs
Oscar Jimenez
Corresponsal Australia