Deluca, Schneider y Méndez dirigirán partidos de enorme importancia en el Súper Rugby Américas, al buscar los equipos las dos plazas disponibles para las semifinales.
Pablo Deluca (h) comenzará la duodécima fecha del Súper Rugby Américas el viernes a las 19 horas en la noche del Club Atlético San Isidro, cuando dirija el duelo clave entre Pampas y Selknam. En su quinto partido como referí en el torneo, Deluca tendrá la ayuda del experimentado Tomás Bertazza (dirigió seis veces este año) y Luca Solda, en su sexto partido como juez de touch.
La franquicia de Buenos Aires, que cayó la semana pasada, podría asegurar su lugar en semifinales de ganarle a Selknam por lo que el partido será de enorme trascendencia para el equipo de Nacho Fernández Lobbe.
Para mantenerse en carrera por uno de los dos puestos disponibles entre los mejores cuatro, Selknam necesita sumar puntos, evitar que gane y sume puntos su rival, y luego esperar el resultado de Yacaré XV.
Damián Schneider dirigirá su quinto partido del torneo, contando con la colaboración de Federico Solari y Sergio Alvarenga, y Víctor Silveiro como TMO, en la tarde de Asunción.
Yacaré XV está en zona de semifinales, pero necesita sumar puntos para evitar contratiempos o depender de otros resultados. El encuentro contra el segundo en la tabla, Dogos XV, será de alto voltaje.
Cuando se enfrentaron en el primer encuentro del Súper Rugby Américas 2023 en Tala RC, el triunfo fue para el local 30-24, que sufrió enormes apremios.
Cobras Brasil XV ya no competirá por una semifinal, pero sus dos últimos partidos serán en casa, por lo que comenzará su despedida ante el líder y campeón defensor Peñarol Rugby. El triunfo uruguayo 33-7 en la primera fase no asegura nada ante un combinado con base en San Pablo en franco ascenso.
Para el partido del domingo, Frank Méndez regresa a San Pablo para su segundo partido en el torneo, y contará con su compatriota Raimundo Fuenzalida y Ghillerme Zaparoli. El TMO será Víctor Barbosa.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR/Gaspafotos