Dogos XV mantuvo la punta con un buen triunfo ante Selknam en Tala RC mientras que la indisciplina fue clave en la victoria de Peñarol Rugby ante Cobras Brasil XV.
Quitándole el invicto a la franquicia chilena de Selknam al ganarle 24-10, Dogos XV se instaló en lo más alto de la tabla al comenzar la segunda fecha mientras que Peñarol es el invicto del torneo al derrotar a Cobras Brasil XV por 33-7.
El triunfo del equipo con base en Montevideo recibió una importante ayuda de su rival que recibió tres tarjetas amarillas en el primer tiempo, dejando el marcador al irse al descanso con un inalcanzable 26-0. En total, el ganador se acercó al tope de la tabla, con un partido menos que el líder.
Dogos XV sumó un punto bonus ofensivo gracias a los cuatro tries del MVP Boris Wegner, ratificando el gran momento del hooker, los wings Ernesto Giúdice y Mateo Soler, y el ingresado hooker Román Pretz.
Los tries de ambos wings mostraron el poder de ataque de un equipo anfitrión que a pesar del resultado, tuvo a Selknam metido en partido hasta el minuto 73 cuando recibió el cuarto try.
El try chileno llegó desde un try en franco avance, aunque con Dogos XV con trece jugadores en el campo de juego. Apoyó Raimundo Martínez.
Muy distinto fue el partido en Montevideo donde hubo pocas equivalencias en el juego. El dominio del ‘carbonero’ se vio beneficiado por las múltiples infracciones de la visita, muchas por la enorme presión bajo la que se encontró.
Cuatro amarillas en los primeros 45 minutos fue demasiada, e innecesaria ventaja para un Peñarol Rugby que da pasos constantes hacia delante y apoyó tres tries y recibió dos tries penales.
Una imagen de lo que fue la primera parte del partido se dio en el minuto 49 cuando el capitán anfitrión Diego Ardao levantó al visitante Diver Ceballos en un tackle y le cargó casi 10 yardas hasta su propio ingoal.
Para ese entonces, el 33-0 hizo que el local fuera menos efectivo y no pudiera aprovechar distintas oportunidades de sumar más tries.
Los brasileros mostraron su orgullo deportivo en la última media hora, poniendo en aprietos a la defensa local, llegando al try a través del apertura Lucas Spago después de mucho trabajo de sus delanteros.
Por tercer partido consecutivo, el octavo Manuel Diana fue nuevamente el MVP, marcando su gran nivel después de una operación de rodilla que lo tuvo alejado del campo de juego durante casi una temporada.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR / Gaspafotos