La doceava fecha tuvo dos partidos entretenidos el sábado y reaviva la carrera por las semifinales. Gran triunfo de Yacaré XV y Peñarol Rugby estira su ventaja en el cierre de la fecha.
Peñarol Rugby viajó a Mogi das Cruces donde derrotó al anfitrión Cobras Brasil XV 38-15 y se separó de Dogos XV en la cima de la tabla ya que el conjunto con base en Córdoba no pudo en la noche de Asunción contra un equipo de Yacaré XV que jugó con el hambre de querer asegurar una de las dos plazas para semifinales en un Súper Rugby Américas que se pone cada día más apasionante.
El triunfo 45-29 tuvo once tries, con ambos equipos obteniendo el punto bonus ofensivo.
A falta de dos fechas, hay tres equipos con chances matemáticas de enfrentar a las franquicias de Peñarol Rugby y Dogos XV.
El triunfo de Selknam ante Pampas el viernes los dejó con 22 puntos y diez en juego. Enfrentará a Yacaré XV en casa y cerrará en Montevideo con Peñarol Rugby. Debe ganar ambos y esperar otros resultados.
Tanto Pampas como Yacaré XV tiene 29 puntos y jugarán las últimas dos fechas.
El viaje a Santiago para el conjunto paraguayo puede ser clave; un triunfo allí y una semifinal será suya. Cerrará la fase regular en Buenos Aires enfrentando a Pampas, que también podría estar necesitado puntos para asegurar su plaza entre los cuatro mejores.
El equipo de Ignacio Fernández Lobbe cayó el viernes por la noche contra Selknam, lo que reavivó las chances de los chilenos y no le da chances de fallar al conjunto con base en Buenos Aires.
Viajará primero a Montevideo donde Peñarol se hace fuerte y cerrará con Yacaré XV que, de haber perdido en Chile necesitará esos puntos.
El sábado, ante quien había comenzado la fecha igualado en la cima de la tabla, Yacaré XV fue superior a Dogos XV en casi todo lo que hizo.
Con su medio scrum y capitán Ignacio Inchauspe partícipe necesario del gran triunfo, consiguió cuatro tries – el cuarto try penal en los primeros 35 minutos. El primer tiempo terminó 26-8 gracias a un tardío try de la visita.
Hubo otros tres tries del anfitrión antes de que la franquicia de Dogos XV reaccionara, cosa que sucedió recién a quince minutos del final cuando el partido ya estaba definido.
Tres tries en ese período le dieron cierto color al tanteador de un partido que ya estaba resuelto.
En el mediodía brasilero, le llevó 80 segundos al líder del torneo Peñarol Rugby quebrar el ingoal brasileño, el primero de ocho tries en un entretenido encuentro.
Lo del equipo de Pablo Bouza fue superior en todo el encuentro, pero esa diferencia no frenó a los anfitriones para terminar en alto con un buen try del medio scrum Felipe Gonçalves Cunha sobre el final.
Quedan seis partidos, dos plazas en juego y buen rugby por disfrutar antes de las semifinales.
Foto: SRA / Gaspafotos
Mundod.com.ar
Créditos: SLAR / Gaspafotos