Pese a su irregularidad, Dogos XV se llevó un triunfazo del Infinity Park luego de vencer a American Raptors por 37-24 en la fecha 6 del Súper Rugby Américas que lo mantiene como único líder del certamen. La franquicia argentina muestra constantes mejoras con el correr de los partidos, pero aún debe seguir puliendo detalles principalmente en el contacto y el armado de jugadas.
Con un tremendo orden defensivo, juego fluido y una gran eficacia en ataque, el elenco cordobés fue el claro dominador de casi la primera media hora de juego, en la que llegó tres veces al ingoal rival por medio de Boris Wenger por duplicado y Juan Baronio, quien además anotó un penal. Sin embargo, con el correr de los minutos, de a poco American Raptors se fue asentando en terreno rival, y en la primera chance clara que tuvo logró sumar un try-penal tras una infracción de Octavio Filippa, quien fue amonestado por eso.
De esta manera, la primera mitad terminó con el control de los estadounidenses que no bajaban su intensidad y así lograron otra conquista por medio de Tommy Clark. Al descanso, la ventaja era de 24-14 a favor de la visita.
Pese a haber arranco el complemento con el try de Leonardo Gea Salim en su contra, American Raptors mantuvo el mismo carácter con el que cerró el primer tiempo y de la mano de Diego Fortuny y Diego Magno volvió a apoyar. A partir de ese momento, el ritmo del partido bajó considerablemente y fueron dos penales de Valentino Di Capua para los hombres de Nicolás Galatro las únicas acciones que volvieron a mover el marcador.
Con bonus incluido, Dogos XV logró un triunfo que lo mantiene como líder del torneo con 26 puntos, dos más que Peñarol, su máximo perseguidor. Por su parte, American Raptors perdió todos los encuentros que jugó, y por haber apoyado cuatro tries en este, sumó su primer punto en el certamen, en el cual se encuentra en la última posición. La semana que viene, la franquicia argentina tiene fecha libre, mientras que los estadounidenses recibirán a Cobras XV.
espn.com.ar
Créditos: SLAR / Gaspafotos