Fue amplio el triunfo del conjunto de Buenos Aires ante Cobras Brasil XV gracias a un primer tiempo a puro try.
Apoyando cinco tries en un primer tiempo a puro dominio, el conjunto de Pampas volvió a ganar en su casa del San Isidro Club; esta vez 38-14 ante Cobras Brasil XV.
Buscando la tranquilidad de quedar en los cuatro primeros al finalizar la fase regular, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe hizo todo el desgaste en un primer tiempo en que se movió con comodidad en la noche porteña.
El arranque fue a puro vértigo, con el ala Nicolás Damorín abriendo el marcador al minuto de juego, con la conversión de su compañero en el Hindú Club Joaquín de la Vega Mendía.
Antes de transcurridos los diez minutos, el wing Iñaki Delguy facturó el segundo try y el centro Benjamín Elizalde apoyó el primero de dos tries.
Ocho minutos más tarde, volvería a anotar el salteño, consolidando un dominio en el juego para Pampas que se aseguraba antes de los 20 minutos el punto bonus ofensivo.
Hubo que esperar veinte minutos para que el MVP, de la Vega Mendía apoyara su try.
Cobras Brasil XV, netamente superado en el primer tiempo, buscó salir de ese entuerto y a los cuatro minutos del complemente llegó su primer try, a través del pilar Levy Marinho da Silva, que el eficiente Lucas Tranquez convirtió.
Cualquier atisbo de recuperación pareció ser cortado por el sexto try de Pampas, apoyado por su hooker Rodrigo Pérez Boulan poco antes del décimo minuto. La conversión de de la Vega Mendía sería la última vez que Pampas sumó puntos.
Los brasileros aprovecharon que Pampas tenía un jugador menos por la amarilla al fullback Juan Ignacio Landó para lanzar un ataque que tuvo premio doble: try penal y amarilla a Rodrigo Fernández Criado.
Con nueve minutos con dos jugadores más, los brasileros no pudieron romper la férrea defensa local que se llevó los aplausos de la gran cantidad de espectadores que se acercó a apoyarlos.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR/Gaspafotos