Se preveía que en este partido había un firme candidato a obtener el triunfo, pero como en todo deporte, siempre hay que demostrarlo en la cancha. Eso hizo el equipo uruguayo, que desde una superioridad total en el contacto empezó a construir un triunfo sin dificultades para sumar cinco puntos necesarios.
El line-maul fue un castigo para los brasileños. En pocos minutos, Peñarol logró tres tries por esa vía (doblete de Sebastián Pérez y uno de Manuel Diana), y del resto se encargaron los backs, Alfonso Perillo e Ignacio Facciolo, para irse 31-9 al entretiempo con el bonus en el bolsillo. Por el lado de Cobras, Lucas Tranquez movió el marcador con tres penales.
En el complemento llegó la rotación para el Carbonero. El banco se movió desde los primeros minutos, sin embargo, la diferencia siguió aumentando. El local continuó siendo muy superior. Y los tries continuaron llegando. Marcó otro Perillo, y luego los ingresados Joaquín Myszka, Manuel Cardoso Pinto y Santiago Álvarez. Por su parte, Cobras Brasil Rugby pisó una vez las 22 rivales y logró apoyar con Adrio De Melo.
En los últimos 10 el partido ya estaba completamente liquidado, las piernas ya no rendían de la misma manera, y si bien la visita terminó con uno menos por otra amarilla, logró descontar sobre la hora. Peñarol cerró un juego sin fisuras donde cumplió con la lógica.
espn.com.ar
Créditos: Enzo Santos / Gaspafotos / Super Rugby Américas