En la noche de Asunción, los aurinegros derrotaron al anfitrión 43-17 con punto bonus y se mantiene cerca de la punta.
En la noche de Asunción, los aurinegros derrotaron al anfitrión 43-17 con punto bonus y se mantiene cerca de la punta.
Peñarol Rugby no le pierde pisada al puntero Dogos XV al ganar en Asunción 43-17 ante el anfitrión Yacare XV, apoyando seis tries. Terminará la octava fecha del Súper Rugby Américas a un punto del conjunto cordobés en la cima de la tabla.
Fue un triunfo basado en la eficiencia de Tite Etcheverry, el conductor de Peñarol, que con su habilidad con las manos y el pie, fue artífice de todo lo bueno de su equipo.
Tras el temprano intercambio de penales en los primeros diez minutos, fue el eficiente segunda línea Mariano Garcete quien quebró el ingoal por primera vez llegando desde cerca, próximo a los postes, facilitando la conversión de Ignacio Inchauspe.
Rápidamente, y con el buen desborde de Tite Etcheverry por la banda derecha, llegó el medioscrum Santiago Álvares al try al perseguir el buen kick del apertura que se frenó en el ingoal, que luego aportó la conversión.
Manuel Diana siguió manteniendo su buen nivel en el Súper Rugby Américas al llegar al try después de, nuevamente, una buena acción de Etcheverry.
Acercándose a la media hora, Álvarez creyó haber vuelto al try, pero el TMO determinó que había habido una infracción previa.
La eficiente arma de line y maul trajo el tercer try uruguayo, al depositar al hooker Guillermo Pujadas en el ingoal. Desde la misma posición de donde había fallado la anterior conversión, Etcheverry aportó la difícil conversión.
Nuevamente Tite, encaminándose a ser la figura del partido, con un kick preciso de derecha a izquierda le dio el try del bonus ofensivo al veterano Tone Mieres, aprovechando que Yacare XV tenía un jugador menos, estiró la diferencia a 29-10 tras su propia conversión.
El segundo tiempo trajo complicaciones para Peñarol, con dos tarjetas amarillas en los primeros minutos y recibiendo un try penal en el minuto 52.
Pasada la hora de partido, Tomás Inciarte llegó al quinto try de Peñarol Rugby al levantar de la base de un ruck cerca del ingoal rival. Etcheverry, con un kick que hizo una rara parabola, aportó la conversión.
Con segundos por jugar, Silva apoyó su segundo try, y último de la noche, que con una gran conversión del ingreso Santiago del Cerro.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR/Gaspafotos