Con dos equipos necesitados del triunfo, se presentó el cruce entre Cobras y Yacare XV que puso fin a la fecha 6. Los locales buscaban obtener su primera victoria en el certamen, mientras que la franquicia de Paraguay llegó con el objetivo de volver a ganar y romper la mala racha de visitante.
Empezó movido el encuentro y Cobras golpeó primero cuando De Jesus Pinheiro llegó al try en apenas tres minutos de juego. Tras la conversión, llegó la respuesta del elenco visitante con la conquista de Paiva.
Un penal por lado (Dicapua y Tranquez) dejó el marcador 10-10 a los once minutos y luego dio paso al despegue de Yacare XV, que logró materializar su dominio en el ataque y apoyó tries a través de Juan Cruz González, Axel Zapata y Paiva, que apoyó dos veces en la etapa inicial.
Cobras había descontado en medio de la ráfaga de tries de su rival y el primer tiempo concluyó con un 31-17 que hizo justicia a lo que ambos equipos hicieron en el campo de juego.
Solo 5 minutos de la segunda mitad le bastaron a Yacare XV para anotar el try que le dio el bonus y sacar una diferencia que parecía cómoda. Sin embargo, Cobras no se entregó y pasó a controlar el partido.
Javier Coronel apoyó para el dueño de casa, que se envalentonó y fue por la hazaña cuando quedaba media hora por jugarse.
Los brasileros se hicieron de la pelota y fueron una y otra vez al campo visitante. Sistemáticamente se toparon con la férrea defensa de Yacaré XV y los errores propios en la toma de decisiones finales, no les permitió acortar la diferencia.
De tanto ir a buscarlo, el elenco local marcó en el ingoal visitante, a cinco minutos del final, lo dejó a siete puntos (31-38) y con la oportunidad de luchar, al menos, por el empate que finalmente no llegó.
El triunfo le permitió a la franquicia del Paraguay escalar hasta la cuarta colocación y volverse a meter en el pelotón de arriba, mientras que los brasileros siguen en el último puesto.
El sábado 5, Yacaré volverá al Héroes de Curupaytí para recibir a Dogos, mientras que Cobras viajará a Buenos Aires para visitar a Pampas.
www.superrugbyamericas.com
Créditos: Bruno Ruas / Gaspafotos / Super Rugby Américas