Bajo el calor de Jacareí, Selknam Rugby se alzó con el triunfo en un partido que lo tuvo dominante durante los primeros 40 minutos para ganar 30 a 20 ante Cobras Brasil Rugby.
El equipo, que llegó al encuentro con la conducción de Jacob Mangin, hasta el año pasado integrante del staff técnico de Brasil Rugby, apoyó tres tries en el primer tiempo y no pudo conseguir el punto bonus ante un rival que no se entregó y jugó mejor en el segundo tiempo.
Los locales mostraron un gran scrum durante períodos del partido, llegando a su segundo try a través de esa formación.
Las intenciones del conjunto chileno, tras perder en su primer partido en Asunción, quedaron claras desde un inicio cuando el fino pie del apertura Nicolás Roger sumó tres puntos con un penal – luego convertiría tres kicks más en el primer tiempo, para un total de 15 puntos en el encuentro.
Las ganas no le ganaron a la paciencia y fue así que el capitán Saavedra llegó al primer try poco antes del décimo minuto.
Dos minutos más tarde, el local perdió a su pilar Brendon Alves y rápidamente el costo quedó en evidencia.
Nuevamente, y como en el primer try, Iñaki Delguy desde la posición de fullback lanzó un contrataque, esquivó un tackle, rompió otro y tras un par de pases, el movedizo hooker Tomás Dussaillant apoyó debajo de los postes a los quince minutos.
Desde larga distancia, el apertura João Amaral le quitó el cero al score con un penal, pero antes de volver a tener quince jugadores en cancha, la visita apoyó su tercer try convertido – el pilar Salvador Lues – para el 24-7 con que cerró el primer tiempo.
Endy Willian apoyó su tercer try del torneo poco después de volver del descanso, emergiendo de un maul que no pudo ser detenido por Selknam Rugby.
Inmediatamente, Roger recuperó tres puntos con un largo penal y seguir teniendo tranquilidad en el marcador.
Dos veces quedó a nada del try el conjunto local en los siguientes minutos hasta que la tercera finalmente terminó en try. Eligiendo jugar al scrum en un penal cerca de la línea de try chileno, Cobras Brasil avanzó y a último momento, con la ventaja de un nuevo penal, hizo llegar la pelota al wing Lima en el lado ciego para apoyar sobre la bandera izquierda.
Roger volvió a sumar de a tres, doce minutos después del try brasilero y, con quince minutos por jugar, el resultado volvió a alejarse, esta vez a 17 puntos.
Selknam terminó con trece jugadores los últimos seis minutos – al recibir una tarjeta amarilla en la primera línea y no poder jugar el scrum, hubo que sacar un jugador más.
Así, Mateus Claudio llegó al tercer try con cinco minutos por jugar, aprovechando la diferencia numérica.
Con la posibilidad de sumar doble punto bonus – por cuatro tries y por perder por menos de siete puntos – los Cobras se instalaron en campo chileno en el cierre. Un knock-on en el acto de apoyar en la última jugada, no le permitió el premio que, por lo hecho en el segundo tiempo, hubiera sido merecido.
Selknam Rugby jugará por primera vez en el torneo en casa, en La Pintana, recibiendo a Peñarol Rugby el próximo sábado. El mismo día, en Asunción, Cobras Brasil Rugby jugará su primer partido como visitante en la temporada.
www.superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR / Gaspafotos