Dos fines de semana libre tendrá Yacare XV para preparar su semifinal. Sabe que será como visitante pero aún no sabe si será contra el líder Pampas o Dogos XV.
Yacare XV jugó su último Partido de la fase regular y terminó con 32 puntos gracias a seis triunfos e igual cantidad de derrotas.
La matemática no le puede asegurar aún el tercer puesto de los paraguayos cuando quedan 80 minutos de juego de la fase regular del torneo.
Al ganarle 20-10 a la franquicia de Glendale, aseguró que lo peor que pueda pasarle es empatar en puntos con Peñarol.
De ser así, y habiendo ganada un partido cada uno en los enfrentamientos, se definirá la posición final de cada equipo, tomando la diferencia de puntos entre puntos a favor y puntos en contra.
Con una diferencia actual de +35, y con Peñarol teniendo una diferencia de -25, Peñarol debería ganarle a Dogos XV en Córdoba, por 61 puntos de diferencia o más.
Si como la lógica indica eso no sucede, entonces Yacare viajará a Córdoba para enfrentar a la franquicia local mientras que Peñarol deberá cruzar el Río de la Plata para jugar en el CASI con Pampas.
El triunfo ante los American Raptors, en un partido anodino.
Los visitantes tuvieron un gran comienzo, con el centro Tomi Morani apoyando el primer try a los seis minutos, convertido por Francisco Quinn.
Poco más de media hora después, a pura potencia desde un scrum, el octavo Nicolás Parada Heit se llevó puesto al apertura visitante Ignacio Mieres para apoyar el try que, convertido, dejó el score en 7-7 en el cierre del primer tiempo.
Joaquín Lamás, que había convertido el try, aportó un penal dos minutos después del descanso, mientras que sobre la hora de juego Quinn volvió a poner el empate con un penal.
El triunfo se selló en cuatro minutos en los que el local consiguió diez puntos – cinco del apertura Lamas con un penal y la conversión del try de su medioscrum Juan Cruz Estrada.
Fue triunfo y un cierre positivo de los Yacare XV ante su público.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR /Gaspafotos