Es el penúltimo fin de semana de la temporada 2019 del Súper Rugby, pero es interesante analizar y evaluar cómo fueron las tendencias y los récords de semifinales en temporadas anteriores de equipos que ya conocen de esta instancia como lo son Crusaders, Hurricanes y Brumbies.
Hubo 23 temporadas de Super Rugby antes de la 2019, lo que significa que se han disputado 46 semifinales en la historia de la competencia.
Las dos últimas temporadas del Super Rugby han sido dominadas por el último campeón, Crusaders y subcampeón, Lions. El equipo de Christchurch han participado en 18 semifinales, han ganado (13) más que ningún otro equipo en la historia de la competencia, mientras que Lions (3/3) es el único equipo en la historia del Super Rugby que nunca ha perdido una semifinal, pero con la salvedad de que ese lugar, hoy se lo quedó Jaguares. Por eso Crusaders siendo nuevamente protagonista, se ha transformado y ampliado su mote de “rey” como el mejor equipo del Súper Rugby.
Los Jaguares se presentarán en esta etapa por primera vez, y se enfrentarán a uno de los equipos más experimentados en este nivel. Los Brumbies han ganado dos tercios de sus semifinales anteriores en el Super Rugby y están listos para convertirse en el tercer equipo en la historia de este torneo en participar en 10 semifinales. Además, los Brumbies son uno de los cuatro equipos en la historia del Super Rugby que han ganado una semifinal fuera de su país de origen; De hecho, son el único equipo australiano que ha logrado esta hazaña.
De hecho, 38 de las 46 semifinales de Super Rugby anteriores fueron ganadas por el equipo local ese día, y la última vez que un equipo visitante logró ganar en esta fase fue en 2015, cuando Highlanders obtuvo una victoria frente a New South Wales (Waratahs) en el estadio Allianz en Sydney.
A pesar de contar con cuatro de los mejores equipos de la competencia de cada temporada, las semifinales del Super Rugby en la historia reciente no han terminado con resultados cerrados, todo lo contrario. La última vez que un cruce en esta instancia finalizó con margen de una sola cifra, fue 2013. El resto se definieron por un margen promedio de 18 puntos por partido.
Esta temporada también marcará la 13ª vez que un derby de Nueva Zelanda se llevará a cabo durante las semifinales, cuando Crusaders reciba a Hurricanes. Es el cuarto año consecutivo en el que ha ocurrido, lo que señala el predominio de la conferencia de Nueva Zelanda en los últimos años. Cada una de las 12 instancias anteriores ha sido ganada por el equipo local ese día, mientras que la última vez que una franquicia logró anotar más de 30 puntos en tal partido fue en 2008 cuando Crusaders derrotó a Hurricanes (33-22).
Este gráfico muestra claramente que Crusaders tiene un rodaje y una experiencia en jugar semifinales arrollador con un 72% de efectividad (18 semifinales jugadas, 13 ganadas y 5 perdidas), Brumbies suma 67% y el peor de los tres es Hurricanes con 10 semifinales, 3 ganadas y 7 perdidas (30%).
www.cordobaxv.com.ar
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más