Jaguares afronta una nueva gira en el Personal Super Rugby transitando un buen momento que lo mantiene en la conversación de cara los playoff.
Los buenos resultados apuntalados por el gran juego le permiten al equipo ganar en confianza y eso se nota en sus jugadores. El buen rendimiento colectivo se traslada sus individualidades y por consiguiente eso genera un lindo
problema para el entrenador a la hora de definir planteles o los quince que salen a la cancha en cada encuentro.
Entre las buenas apariciones que mostró el equipo en esta temporada, es digno de destacar el nivel de Bautista Ezcurra. El wing formado en Hindú Club, y de pasado en el Seleccionado de Seven, tuvo su debut en la cuarta fecha ante Cheetahs y generó gratas impresiones. “Estoy muy contento, tuve la suerte de debutar contra Cheetahs y jugar ante Reds, que fueron muy buenos partidos para el equipo. El Super Rugby es de un ritmo tremendo y de mucha velocidad y eso te implica estar al cien por ciento despierto, porque en cuanto te quedas, se genera un quiebre y algo pasa.”, afirma el menor de los Ezcurra que tiene el plantel (Felipe está como medio scrum).
Ya instalados en Sudáfrica, los Jaguares tuvieron en su día de arribo, una jornada de recuperación que incluyó trabajos regenerativos en pileta, mientras que el resto del día sirvió para descansar y aclimatarse a la nueva ciudad.
“Es una gira muy importante para el equipo para seguir tomando confianza y mejorando en el juego. La afrontamos yendo partido a partido y primero nos toca Sharks y después será momento para pensar en los otros rivales.”, expresó Ezcurra, quien ya estuvo en el primer viaje realizado por el equipo en el inicio del torneo, aunque no sumó minutos en cancha.
Por último, este habilidoso jugador, que puede desempeñarse también como apretura o centro, analizó el primer desafío que tendrá Jaguares, el sábado ante Sharks en el estadio Kings Park también hizo mención a las expectativas del equipo de cara al primer partido: “Se viene un partido muy duro, son un equipo sudafricano, muy físico y seguramente tengan estudiado varios aspectos nuestros de los últimos partidos que jugamos. Creo que las claves van estar justamente en la dureza en el contacto y en la defensa. Si logramos imponer nuestro juego en esos aspectos vamos a poder llegar a un buen resultado.”
Mañana por la tarde Jaguares tendrá su primer entrenamiento y será momento entonces para que Raúl Pérez defina la formación que enfrentará a Sharks. Sin presunciones sobre la posible formación, será cuestión de esperar para ver que define el entrenador de cara un encuentro de suma importancia para el futuro del equipo.
www.jaguares.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más