Se puso en marcha la nueva jornada de Super Rugby y ya hubo un festejo visitante, con el triunfo de Sharks ante Blues en Auckland. En el segundo turno del día, Waratahs también se impuso fuera de casa ante Force.
La acción de sábado arrancó con la resonante victoria de Crusaders sobre Stormers, que se quedó sin invicto en el certamen. Además, Brumbies goleó a Rebels en casa, Chiefs batió a Cheetahs y Bulls derrotó a Lions.
LIONS 18 – BULLS 32 (Sábado)
En duelo de sudafricanos, los visitantes se impusieron con tries de Akona Ndungane, Francois Hougaard, Zane Kirchner, CJ Stander y Juandre Kruger, más dos conversiones y un penal de Morne Steyn. Tian Meyer, Josh Strauss (tries), Elton Jantjies (una conversión y un penal) y Jaco Taute (penal), los tantos de Lions.
CHEETAHS 33 – CHIEFS 39 (Sábado)
Tries de Sona Taumalolo (2), Lelia Masaga, Sonny Bill Williams y Richard Kahui para los neozelandeces, que quedaron con el mejor registro de puntos en el torneo. Aaron Cruden completó los 39 puntos con cuatro conversiones y dos penales. En el local, tantos de Johan Goosen (try, conversión y tres penales), Ashley Johnson (try) y Sias Ebersohn (cuatro penales).
BRUMBIES 37 – REBELS 6 (Sábado)
En el duelo de equipos austrlianos, el triunfo quedó en manos del líder de la conferencia, que también sumó punto bonus gracias a las conquistas de Pat McCabe, Michael Hooper, Scott Fardy y Ben Mowen. Christian Lealiifano completó la cuenta con tres conversiones y dos penales. Para el elenco de Melbourne, apenas un penal de Danny Cipriani y otro de James O’Connor.
CRUSADERS 31 – STORMERS 24 (Sábado)
El actual subcampeón le puso freno a la marcha arrasadora del conjunto sudafricano, con una actuación consagratoria de Tom Taylor: el apertura marcó todos los tantos del local (try, conversión y ocho penales) y contrarrestó los puntos de Juan de Jongh, Bryan Habana (tries), Joe Pietersen (una conversión y dos penales) y Peter Grant (dos penales) para dejar sin invicto a su rival.
BLUES 23 – SHARKS 29 (Viernes)
Muy buen partido en el inicio de la octava fecha del Super Rugby, que finalmente tuvo como ganador al equipo de mejor paso de los dos en la temporada. El conjunto de Durban se impuso gracias a los tries de Steven Sykes, Craig Burden, Keegan Daniel y Tim Whitehead, con un penal y tres conversiones de Patrick Lambie. Para los de Auckland, conquistas de Tony Woodcock y Benson Stanley, con un drop, dos penales y dos conversiones de Gareth Anscombe.
FORCE 18 – WARATAHS 23 (Viernes)
En un duelo en el que estaba en juego la última posición de la zona australiana, victoria de Waratahs, con dos penales de Berrick Barnes en los últimos 15 minutos. De esta manera, Force sigue en el fondo. El festejo para la visita además se justificó con los tries de Tom Kingston y Davis Dennis, con un penal y dos conversiones de Brendan McKibbin. Para el local, conquistas de Brett Sheehan y Alfi Mafi, con dos penales y una conversión de Dave Harvey.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más