Con el comienzo del Super Rugby en sólo tres días a continuación te mostramos las diez grandes figuras que tendrán las distintas franquicias. Entre los nombres para apuntar, aparecen jugadores de Cheetahs, Bulls, Chiefs, Crusaders, Sunwolves y Jaguares.
Quizás muchos nombres te parezcan poco familiares, pero lo que si está claro, es que a partir de un despliegue de alto nivel en sus competencias domésticas del año pasado como los son la Mitre 10 Cup, la Currie Cup, la Top League de Japón, y la participación de muchos proyectos juveniles en la última Copa del Mundo en Inglaterra, estos jugadores se han ganado un lugar en un torneo denominado por muchos como la NBA del rugby. Marcos Kremer con un pasado reciente en los Pumitas y Atlético del Rosario, es por lejos otra de las grandes figuras para poner mucha atención.
Josh Goodhue (Blues): con sólo 21 años, es uno de los jugadores merecedores de tener un contrato en el Super Rugby en la franquicia de Blues. Este segunda línea promete un gran desempeño después de lucirse en la Mitre 10 Cup.
Roelof Smit (Bulls): Un desgarro del bíceps le impidió subirse al avión y realizar la gira por Europa del año pasado con los Springboks después de haber impresionado contra Barbarians en Wembley. Smit le ofrece a Bulls una tonelada de energía fuera de la base del scrum siendo un «especialista» en el equipo de Petroria.
Ox Nche (Cheetahs): el joven primera línea tuvo un gran despliegue en Cheetahs tanto en el Super Rugby como en la Currie Cup. Es un gran proyecto por su corta edad y por la extensa carrera que puede tener un forwards de estas características. De tener una buena temporada, podría ser convocado por Allister Coetzee para los test de Sudáfrica frente a Francia en Junio.
George Bridge (Crusaders): Cinco tries en ocho partidos para Canterbury, sumado a la salida de Nemani Nadolo y Johnny McNicholl a Montpellier y Scarlets, se le abrió la posibilidad de jugar en el Super Rugby en la franquicia más ganadora que tiene esta competencia.
Jack Goodhue (Crusaders): hermano gemelo de Josh, es un talento backs de gran despliegue con futuro All Blacks. Ha jugado en los All Blacks 7s con un gran tackle y mucha inteligencia con la pelota en su poder. Tiene mucha similitud con el juego de Conrad Smith.
Johnny Fa’auli (Chiefs): debido a las salidas de jugadores como Seta Tamanivalu y Sonny Bill Williams, junto con Charlie Ngatai quien sigue siendo una baja sensible debido a una conmoción cerebral, Fa’auli a impresionado en su paso por Taranaki y podría formar una asociación peligrosa con Anton Lienert-Brown en el centro de la cancha.
Curtis Rona (Force): anotó 41 tries en un total de 57 partidos para North Queensland Cowboys y Canterbury Bulldogs en la NRL, lo que demuestra que tiene unas cualidades en ataque terribles las cuales pueden ser de gran impacto en el Super Rugby.
Marco Kremer (Jaguares): el forwards de 19 años, tendrá la gran posibilidad de jugar el Super Rugby desde la fecha uno. Con un gran nivel en lo físico, puede jugar tanto de segunda línea como tercera, con mucha movilidad con la pelota en su poder y con una sólida defensa a la hora de poner en práctica esa faceta del juego.
Kremer firmó un contrato a largo plazo a finales de enero con la Unión Argentina de Rugby, lo cual no deja de ser una buena noticia dada la salida anunciada recientemente de Facundo Isa a Toulon.
Jack Maddocks (Rebels): Después de una gran actuación en el seleccionado M20 de Australia en la Copa del Mundo disputada en Inglaterra el años pasado, habla de un jugador de tan solo 20 años, el cual se mostró muy sólido en ataque y en defensa como fullback.
Takaaki Nakazuru (Sunwolves): El wing de Suntory Sungoliath fue nombrado MVP de la Liga Top Japonesa a principios de este año, lo que no es poca cosa, después de haber anotado 17 tries en la competencia domésticas nipona. Ahora en Sunwolves está esperando desesperadamente su momento para medirse en otro nivel frente a grandes equipos del Hemisferio Sur.
CORDOBAXV.com.ar