Tuipulotu anteriormente fue capitán del equipo entre 2019 y 2021 y está a punto de convertirse en un centurión de los Blues, terminando la temporada 2023 con 99 partidos internacionales.
Dijo que ser nombrado Capitán de Blues es un honor que no se toma a la ligera.
“La sensación que tienes al liderar a este equipo cada semana es algo especial”, dijo Tuipulotu.
“Tenemos un núcleo de jugadores experimentados de Blues que lideran a su manera y mi trabajo es capacitar a ese grupo de líderes para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante”.
“La capitanía conlleva una gran expectativa: representamos a la gente de nuestra región y, como equipo, nos esforzamos por enorgullecer a nuestros fanáticos cada vez que nos ponemos la camiseta de los Blues”.
“Nos hemos fijado estándares altos para la temporada 2024, creemos que tenemos el equipo para hacer algo especial y estamos trabajando duro en la pretemporada para hacerlo realidad”, dijo.
El entrenador de la franquicia con sede en Auckland, Vern Cotter, dijo que Tuipulotu tiene una fuerte influencia en el equipo.
“Patty es un líder natural en este grupo, es un líder experimentado con casi 100 partidos internacionales para el equipo y tiene el respeto de los jugadores que lo rodean. Estoy seguro de que hará un excelente trabajo al frente de los Blues en 2024”, dijo Cotter.
“Tenemos un grupo de muchachos en nuestro equipo con una amplia experiencia en liderazgo, por lo que serán una caja de resonancia y ayudarán a aligerar la carga de Patty durante el 2024”, dijo.
Tuipulotu también destacó el impacto que sus jugadores pueden tener en la comunidad y la región a través de sus acciones fuera de la cancha.
“Como parte de nuestra pretemporada tuvimos nuestra campaña Fill the Blues Bus donde recolectamos regalos para el Ejército de Salvación. Realizar proyectos comunitarios como ese ayuda a mantener a los niños con los pies en la tierra y les permite apreciar a las personas y la comunidad para la que juegan”.
www.blues.rugby