La franquicia australiana de Super Rugby Pacific, Western Force, ha confirmado la captura del pilar, que puede jugar en cualquier lado del scrum.
Internacional en cinco ocasiones con los All Blacks, la última vez que lo hizo fue en la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, se cree que Moli alberga el deseo de jugar para Tonga según las nuevas leyes de elegibilidad de World Rugby.
Moli capitaneó a la selección M-20 de Nueva Zelanda hacia la victoria en el Campeonato Mundial Sub-20 de Rugby 2015.
La incorporación de Moli a Force coincide con la extensión de contrato de Santiago Medrano y la inclusión de los fichajes fuera de temporada Lopefi Taifua, Harry Hoopert , Will Harris , Harry Potter , Ben Donaldson y Nic White; quienes están listos para la temporada 2024.
La incorporación de Moli, de 130 kg, ha complacido al entrenador de Force, Simon Cron.
“Una de las posiciones que necesitábamos para agregar profundidad al equipo era la de pilar derecho”, dijo Cron. “Atu trae consigo una gran experiencia que nos beneficiará en el campo, además de ayudarnos a guiar a algunos de nuestros primera línea en desarrollo fuera de la cancha”.
“El hecho de que pueda jugar en ambas posiciones -pilar izquierdo y derecho- nos da cierta flexibilidad y es una habilidad única”.
“Atu siente que aún tiene por delante su mejor rugby. Ahora es nuestro trabajo ayudarlo a lograrlo”.
Moli también está entusiasmado con la perspectiva que se viene.
“Tengo muchas ganas de llevar a mi joven familia a Australia”, dijo Moli. “Disfruté mucho mi tiempo en los Chiefs pero estoy emocionado por un nuevo desafío”.
“Al hablar con Simon Cron y algunos de los chicos que juegan en Force, estoy entusiasmado por el rumbo que toma el club y por ser parte de él”.
“Cuando jugué contra Western Force anteriormente, vi un equipo muy leal y apasionado que son sus seguidores. Será fantástico conocer y estar entre los aficionados la próxima temporada”.
www.rugbypass.com