El jugador de 25 años, que es igualmente hábil jugando como wing o fullback, está siendo evaluado actualmente por el equipo médico de Crusaders y se espera una actualización sobre su condición más adelante en la semana.
Se perdió la mayor parte de la temporada 2023 por lesión
Si queda descartado por un período prolongado, será una repetición de la temporada pasada, cuando los Crusaders estuvieron fuera de sus servicios desde el inicio de la temporada y durante gran parte del resto del torneo debido a síntomas relacionados con la migraña.
Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de ataque del mundo, con un récord de try de 31 con la camiseta de los All Blacks, Jordan podría ser una gran pérdida para la franquicia con sede en Christchurch cuando inicien el Super Rugby Pacific 2024 contra Chiefs en Hamilton el viernes 23 de febrero.
Si ese es el caso, Jordan no será el único All Black en las filas de los Crusaders que no estará en acción cuando comience la temporada.
El tercera línea Ethan Blackadder, que también pasó gran parte del año pasado en la lista de lesionados, se perderá los primeros tres o cuatro partidos por una lesión en la pantorrilla, mientras que el centro David Havili regresa después de un largo descanso y solo estará disponible para la selección a partir de la segunda fecha.
La ausencia de Blackadder no se sentirá tan profundamente ya que los Crusaders tienen muchos suplentes en esa posición, pero perder a Jordan será un gran golpe ya que ya han perdido al ex 15 de Gales y los British & Irish Lions, Leigh Halfpenny, quien estará ausente por un largo período debido a una grave lesión en el pecho, mientras que Fergus Burke, que puede jugar como apertura y fullback, estará fuera de juego por una lesión en el tendón de Aquiles hasta abril.
El joven Macca Springer estaba destinado a ser el wing izquierda de primera elección de los Crusader en 2024, pero ahora podría usar la camiseta número 15 cuando se enfrenten a los Chiefs.
Feliz con el desarrollo de Springer
“Creo que fue bastante obvio ver cuán capaz es, y el crecimiento en su juego en los últimos 18 meses fue realmente evidente”, dijo el entrenador de Crusaders, Rob Penney, sobre las excelentes actuaciones de Springer en los partidos de pretemporada contra Munster y Bristol.
planetrugby.com
Créditos: planetrugby.com