Su decisión llega apenas tres semanas después de iniciada la temporada de Super Rugby Pacific, y su último partido será el choque entre Moana Pasifika y Rebels del viernes en Hamilton. El medio neozelandés, Stuff entiende que Pickerill asumirá un rol en World Rugby.
El principal árbitro de rugby de Nueva Zelanda, Brendon Pickerill, tomó la sorprendente decisión de colgar el silbato apenas tres semanas después de la temporada de Super Rugby Pacific.
New Zealand Rugby publicó la noticia en un tributo en las redes sociales el martes por la noche, donde señalaron que Pickerill era “conocido por su consistencia, competencia y naturaleza tranquila en el campo, y su profesionalismo y pasión por el juego fuera de la cancha”.
El referee de 34 años quien suma 151 partidos dirigidos estará presente en el cruce de la tercera semana del viernes entre Moana Pasifika y Melbourne Rebels en el estadio Waikato (trasladado a Hamilton debido a que el césped del estadio North Harbor no estaba en buenas condiciones).
Si bien el momento de la decisión de Pickerill es una gran sorpresa, Stuff entiende que se debe a que ahora está a punto de asumir un rol en World Rugby.
Pickerill se negó a hacer comentarios cuando Stuff lo contactó por este tema.
El referee afiliado a North Harbour es uno de los cinco árbitros de rugby profesionales de tiempo completo de Nueva Zelanda.
Hizo su debut en primera clase en el Heartland Championship en 2012, ascendiendo al año siguiente al NPC, en el que llegó a impartir justicia en 58 partidos.
El primer partido de Super Rugby de Pickerill se produjo en 2016, y el partido del viernes será el número 60 en este nivel, después de haber abierto la temporada en la victoria de Highlanders sobre Moana Pasifika en Dunedin, y luego la gran sorpresa de los Waratahs sobre Crusaders el sábado pasado en la Super Rueda del Súper Rugby en Melbourne.
Después de ser designado para su primer partido internacional en 2017, donde controló la victoria de Estados Unidos contra Alemania en Wiesbaden, Pickerill logró 10 partidos internacionales.
Eso incluyó la rara distinción de ser un neozelandés para arbitrar a los All Blacks, en su victoria por 57-22 sobre los Wallabies en Eden Park en 2021, cuando las restricciones de viaje de Covid no permitían a los árbitros venir de más lejos.
Después de haber aparecido en la Copa del Mundo de 2019 como asistente, Pickerill también dejó su huella como un TMO competente, y apareció en el torneo de 2023 en esa capacidad, y también estuvo en acción el mes pasado en los partidos del Seis Naciones entre Gales y Escocia en Cardiff e Inglaterra y Gales en Londres.
stuff.co.nz