Beale ha tenido una carrera condecorada, representando a los Wallabies en tres Copas Mundiales y obteniendo la estimada medalla John Eales en 2011 como jugador masculino del año de rugby australiano.
El talentoso todoterreno puede jugar en numerosas posiciones y aporta una amplia experiencia en Super Rugby como el segundo jugador masculino de NSW Waratahs con más partidos internacionales (148) en la historia de la franquicia.
El jugador de 35 años formó parte del equipo de los Waratahs que ganó el título de Super Rugby 2014 y también jugó para los Melbourne Rebels (2012-2013) además de temporadas en el extranjero con Wasps en Inglaterra (2016-2017) y Racing 92 en Francia (2020-2022).
El entrenador de Force, Simon Cron, dijo: “Con la reciente lesión de Harry Potter, se abre la puerta para que Kurtley se una a nuestro equipo. Agregará experiencia valiosa y cerebros de rugby a nuestro grupo de juego”.
“Kurtley ha alcanzado la cima del juego durante su carrera como jugador, jugando en tres Copas del Mundo, jugando casi 100 partidos internacionales con los Wallabies y ganando un título de Super Rugby. También tiene relaciones muy positivas con algunos de los miembros de nuestro equipo, lo cual fue importante en la decisión”.
El mes pasado, regresó con una exhibición impresionante para Randwick en la derrota por 25-18 del Campeonato Australiano de Rugby ante Brothers, lo que llevó a Force a contratarlo con un vínculo a corto plazo.
Cron añadió: “Habiendo entrenado a KB antes, sé que es un jugador que siempre ayudará a desarrollar talentos jóvenes y contribuirá al liderazgo del equipo en la cancha”.
El director ejecutivo de Force, Niamh O’Connor, dijo que el club ve a Beale como una parte integral de sus planes de éxito.
“Sabemos adónde queremos llevar el Club y Kurtley es una incorporación emocionante a nuestros planes de crecimiento y éxito”, dijo O’Connor.
“A lo largo de nuestras conversaciones con Kurtley, él nos ha mostrado su ardiente determinación y pasión por el juego. Tiene muchas ganas de aprovechar esta oportunidad de volver a jugar Super Rugby”.
“Estamos deseando darle la bienvenida al club a Kurtley y su joven familia”.
Beale dijo que está agradecido con Western Force por la oportunidad de continuar su carrera.
“Estoy entusiasmado de unirme a Force y espero con ansias mudarme a Perth con mi familia”, dijo Beale.
“Existe un enorme potencial en todo el grupo de juego de Western Force y estoy ansioso por apoyar el impulso que están generando. Sé que tengo mucho que ofrecer y estoy agradecido por la oportunidad de seguir jugando el deporte que amo”.
Beale hizo su debut con los Wallabies en 2009 y fue nominado como jugador internacional del año del IRB en 2011.
Además de su carrera como jugador de 10 años en el escenario internacional, Beale apoya el rugby base y le apasiona ayudar a los niños y niñas indígenas a involucrarse en el juego.
Beale comenzará a entrenar con el grupo de juego Force en Perth luego de la próxima semana de descanso de cinco días del equipo masculino.
westernforce.rugby