Cuando tu equipo acaba de completar su peor comienzo en una temporada de Súper Rugby Pacific, en términos generales es mejor mantener a la prensa de tu lado, siempre que sea posible. Bueno, el entrenador de los Crusaders, Rob Penney, ha decidido seguir su propio camino para lidiar con la mala forma de su equipo.
Hablando ante una sala llena de periodistas, el head coach de Crusaders se vio obligado a defenderse después de que un periodista planteara algunas preguntas bastante directas.
Compartido por el autor y escritor independiente Jamie Wall en X (anteriormente Twitter), Penny mostró una verdadera frustración hacia un periodista cuando su línea de preguntas sugirió que la fe de los jugadores en su entrenador podría estar empezando a flaquear.
Periodista: “¿Cuáles son los sentimientos de los jugadores sobre su desempeño como entrenador? ¿Ha recibido muchos comentarios de ellos?”
Penney: “Sí, lo recibo cada minuto de cada día”.
Periodista: “¿Qué te han dicho?”
Penney: “Esas son conversaciones personales que no estamos dispuestos a compartir con usted”.
Periodista: “¿Cuál es el tema general de esas conversaciones? ¿Te apoyaron como entrenador?”
Penney: “No estaría aquí si sintiera lo contrario”.
El entrenador de Crusaders no se sintió frustrado después de la entrevista, e incluso preguntó quién era ese “c***”, ya que todavía estaba conectado a los micrófonos.
Cuando se le preguntó cuánta responsabilidad asume por el mal desempeño del equipo, Penney dijo: “Estamos todos juntos en esto. Es una combinación de muchas cosas y nos esforzaremos por hacer una gran actuación esta semana contra Blues”.
Cuando se le preguntó qué haría diferente, Penney añadió: “Probablemente, ganaremos esos momentos críticos en los que no somos capaces de cruzar la línea de try. Hemos estado cerca varias veces”.
Sus respuestas continuaron haciéndose más cortas, antes de finalmente volver a respuestas de una palabra.
Periodista: “¿Espera desempeñar el mismo cargo el año que viene?”
Penney: ” Absolutamente “.
Periodista: “¿Consideraría hacerse a un lado?”
Penny: “No”.
If my team was 2-10 I probably wouldn’t call a journalist a cunt pic.twitter.com/wZoIsG836q
— Jamie Wall (@JamieWall2) May 22, 2024
Los seguidores de la franquicia múltiple campeona del Súper Rugby, ha estado debatiendo si fue una respuesta justificable del entrenador, y las opiniones generales son bastante contradictorias.
Un fan preguntó: “¿Rob que quería que Thomas fuera allí y le preguntara si estaba disfrutando de su racha ganadora? Una línea de preguntas bastante estándar para un equipo que ha perdido 10 partidos”.
Mientras que otro sugirió: “Solo digo lo que casi todos los entrenadores quieren decir. Aunque lo dijo en privado. Siempre es bueno ver conversaciones privadas transmitidas públicamente. Probablemente, esté justificado por el comentario que escuchó el periodista”.
Sin embargo, la frustración de los fanáticos se puede sentir cuando un seguidor de los Crusaders dijo: “Pasamos de tener uno de los grandes entrenadores a tener probablemente el peor entrenador que pudimos contratar. Seamos honestos, no es una gran actitud de su parte, estás perdiendo ahora y que espere preguntas fáciles y suaves, otra temporada tan mala el próximo año y, con suerte, lo despedirán”.
Otros aficionados expresaron su preocupación sobre cómo esta respuesta podría afectar negativamente al vestuario, diciendo: “Nunca lo he calificado como entrenador o como hombre desde que estuvo en Munster. Entonces también es muy quisquilloso y no es un entrenador inteligente. Un poco de humildad puede ser de gran ayuda. Este enfoque en las relaciones con los medios tiene que contagiar negativamente al vestuario”.
rugbydump.com