Los Crusaders han perdido sus cinco partidos disputados hasta el momento, siendo una sombra del equipo que ganó el título el año pasado.
La pérdida del capitán y experimentado número 12, David Havili, parece un punto de partida lógico cuando se intenta recordar una vez más el tan flojo comienzo de temporada de los Crusaders.
Esta es la realidad: las lesiones se intensifican y el recambio continúa siendo un problema y ahora Chiefs viajará a Christchurch este viernes.
Incluso si el All Black Damian McKenzie no comienza 10, los Chiefs, que cuentan con un récord de 4-1, llegarán confiados en que tienen el armamento para arponear a los campeones defensores, como lo hicieron cuando los vencieron 33-29 en en Hamilton el 23 de febrero.
Un dolor en el músculo de la pantorrilla obligó al All Black Havili a retirarse, y Dallas McLeod será la primera opción. Mitchell Drummond ha sido nombrado capitán.
Aunque Havili no ha estado ni cerca de alcanzar un buen resultado esta temporada, su conocimiento y liderazgo tenían el potencial de haber sido casi tangibles en tiempos de crisis. Eso ya no existe. El momento no podría ser peor.
Drummond, que juega en Crusaders desde 2014, habló de que la etiqueta de perdedor podría servir de impacto para salir de este problema: “Es obvia la posición en la que estamos”, afirmó Drummond. “No creo que mucha gente espere ganar el viernes, que es una posición que nos encanta”.
“Se trata de asegurarse de que todos estén bien, como personas. Una cosa es estar en la posición en la que estamos, como jugadores de rugby. Lo principal es que no queremos afectar a los muchachos como seres humanos. La realidad de lo que sucede dentro de estas cuatro paredes… están pasando muchas cosas.
“Cuanto más escuchan nuestros jóvenes y nuestros líderes, más difícil se vuelve todo”.
stuff.co.uk