Internacional en 91 ocasiones con Los Pumas, Lavanini llega desde el Lyon (Top 14 de Francia) y tendrá su segundo paso por el rugby del hemisferio sur, luego de su etapa con los Jaguares (49 partidos entre 2016 y 2019).
Reconocido por su estilo agresivo y su presencia imponente, el forward de 31 años aportará jerarquía a una franquicia que viene apostando fuerte a jóvenes talentos en las últimas temporadas.
El entrenador principal de Highlanders, Jamie Joseph, destacó el valor de la incorporación: “La llegada de Tomás aporta una profundidad muy necesaria a nuestra plantilla, especialmente en un área donde Fabian y Mitch han tenido una gran responsabilidad en los últimos años. Su experiencia y físico no solo apoyarán al grupo, sino que también ayudarán a impulsar el ambiente competitivo que mejora el rendimiento de toda la plantilla”.
Joseph agregó: “Como jugador experimentado, Tomás está hecho para la intensidad del Super Rugby. Su reputación lo dice todo y estoy seguro de que aceptará el reto de la competición”.
La contratación de Lavanini se suma al antecedente de otros argentinos en Dunedin: Mathias Díaz (2014) y Martín Bogado (2023-24), además del exitoso paso de Pablo Matera en Crusaders, donde levantó el título en 2022.
Por su parte, el propio Lavanini expresó su entusiasmo: “Me siento increíblemente honrado de unirme a los Highlanders, un club con una rica historia y una gran afinidad con los jugadores argentinos. El rugby neozelandés siempre se distinguió por su intensidad y orgullo, y los Highlanders juegan con el corazón, algo que respeto profundamente. Estoy aquí para aportar mi experiencia y ganas de competir. Estoy entusiasmado por trabajar con Jamie, conocer a mis nuevos compañeros y ayudar al club a alcanzar el éxito”.
El segunda línea se sumará al plantel de Highlanders a comienzos de 2026.
thehighlanders.co.nz