En Auckland, Blues con todas sus figuras y el regreso de Beauden Barrett en el mítico estadio de Eden Park, se despachó con una goleada sobre Waratahs por 41-12 en lo que fue el último partido del capitán de los Wallabies, Michael Hooper en la franquicia australiana.
Tal cual lo decían las estadísticas, había un cierto favoritismo sobre el conjunto kiwi que después de finalizar en la tercera posición en la fase regular, era serio candidato a sortear estos playoffs con cierta comodidad frente a un equipo que se mostró muy irregular durante toda la temporada. De esta manera el equipo dirigido por Leon Macdonald se transformó en el primer semifinalista.
En el FMG Stadium Waikato, Chiefs, el mejor equipo durante la primera mitad del torneo tuvo revancha ante Reds después de vencerlo por 29-20 en un partido más que entretenido y parejo, el cual dejó a la franquicia de Chiefs en camino a la definición.
Crusaders en Christchurch, le tiró toda la historia y calidad a Fijian Drua que más allá de contar con un sello muy característico en su modelo rugby, el múltiple campeón que tiene esta competencia lo terminó pasando por encima tras el 49-8 categórico. Los dirigidos por Scott Robertson no dejaron duda de su manera de ver el rugby por eso ahora deberán poner la atención en semifinales y en su próximo rival Blues.
Por último, ACT Brumbies, la mejor franquicia australiana ratificó su gran momento en Canberra y puso sacarse de encima a un rival durísimo en playoffs como lo fue Hurricanes. El resultado final de 37-33 es un fiel reflejo de lo que le costó al equipo del canguro.
Ahora será momento de ver en acción a las cuatro mejores franquicias que tiene y tuvo desde el día uno como grandes protagonistas en los cruces de semifinal a Christchurch y Hamilton como sedes.
RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL
Blues 41-12 Waratahs
Chiefs 29-20 Reds
Crusaders 49-8 Fijian Drua
ACT Brumbies 37-33 Hurricanes
SEMIFINALES
Crusaders vs Blues (16/6)
Chiefs vs ACT Brumbies (17/6)
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @ChiefsRugby (Twitter)