La Unión Australiana de Rugby (ARU) ha rechazado la idea de formar una fusión entre los Rebels y Brumbies para competir en el Super Rugby.
Andrew Cox, dueño de Rebels, ha recibió con agrado la discusión sobre la idea de una fusión de su sede en Melbourne y de los Brumbies que tienen su sede en Canberra. El ex entrenador de los Wallabies John Connolly planteó la idea y ha respaldado a la amenazada Western Force para permanecer en la competición.
Pero un portavoz de la ARU dijo a AAP que no había habido cambios en la postura de la organización de que los Brumbies fueran excluidos de las discusiones para reducir la participación de equipos australianos de cinco a cuatro en Super Rugby.
Tanto Rebels como Force -los equipos que están bajo amenaza- han dicho que la ARU no tiene derecho legal a retirarlos después de la decisión de SANZAAR de gobernar a un equipo australiano y dos equipos sudafricanos en el Super Rugby.
Connolly, que también entrenó a los Reds durante la década de 1990, dijo a News Corp Australia que los Brumbies tuvieron la suerte de sobrevivir al recorte de equipos.
Su propuesta de fusión vería a los “Melbourne Brumbies” dividir sus partidos de casa entre Melbourne y Canberra, mientras que Force tendría la capacidad de producir talentos locales los cuales les darían derecho a quedarse con un lugar en el torneo. Pero Cox dijo que no hubo discusiones con los Brumbies con respecto a una fusión.
“Ciertamente es genial ver a alguien pensando fuera de la caja para ayudar a la junta de ARU a encontrar una forma de salir de esto”, dijo a News Corp.
“Pero es asunto del directorio de ARU y ciertamente no hemos tenido ninguna discusión con Brumbies”.
Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, fueron detenidos durante casi dos meses en Argentina en relación con el presunto ataque a una mujer de 39...
Leer Más