Richie Mo’unga es uno de los cuatro Crusaders que tendrán descanso bajo los protocolos de carga de los All Blacks para el partido en condición de local del viernes contra Western Force.
El segunda línea, Sam Whitelock, el wing Sevu Reece y el pilar George Bower también tendrán descanso permitido y no estarán en el Orangetheory Stadium.
Esto, junto con la indisponibilidad forzada por la conmoción cerebral del ala Ethan Blackadder y el hooker Brodie McAlister, y el segunda Quinten Strange (cuello), ha obligado al entrenador Scott Robertson a hacer una serie de cambios en su equipo.
El joven apertura, Fergus Burke de 21 años, hará su primera aparición en Crusaders, mientras que Mo’unga toma un merecido descanso después de ser titular en los 12 partidos anteriores esta temporada.
Asegurarse de que los All Blacks no jugaran más de cuatro partidos consecutivos no fue un problema durante el Super Rugby Aotearoa debido a las semanas de descanso, pero ha llegado el momento de administrar el descanso de los jugadores mientras Crusaders se preparan para un quinto partido en este caso en el Súper Rugby Trans-Tasman.
“Lo único de tener que rotar a los jugadores de los All Blacks y mantenerlos frescos es que le da oportunidades a otra persona de poder mostrarse”, dijo Robertson.
www.stuff.co.nz