La primera presentación de los Jaguares en Argentina marcó un hito para el rugby de nuestro país y el público estuvo a la altura.
Es difícil imaginar que el público del rugby concurría al estadio de Vélez para presenciar a un equipo que no eran Los Pumas o un club en particular, pero sin embargo, saben que Jaguares en algo diferente y con ese objetivo apoyaron al equipo conducido por Raúl Pérez.
Las fotos del show del Super Rugby en Argentina – #JaguaresEnSuperRugby https://t.co/aYpn0LkxWp pic.twitter.com/8IsDUgNzKK
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 20 de marzo de 2016
Las porristas de Jaguares y la mascota antes de salir al campo de juego! Crédito: UAR pic.twitter.com/V0Q3AQ46od
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 19 de marzo de 2016
The #JaguarHouse is full. #JaguaresEnSuperRugby en instantes, debut en casa. pic.twitter.com/xGCX94T4v7
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 19 de marzo de 2016
Algunos se mostraron sorprendidos con ellos mismos al señalar: “Nunca pensé que iba a hinchar por una franquicia”, recordando, de manera subrepticia, aquellos tiempos en los cuales el rugby era amateur.
Los “tiempos modernos” colocan al rugby argentino en un lugar de privilegio en cuanto a competencias internacionales, ya sea en el Rugby Championship con Los Pumas enfrentando a las superpotencias como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, como la franquicia de Jaguares en el primer mundo de clubes.
Para algunos se les hizo difícil pensar que en la década del 80 los míticos Hugo Porta, Eliseo “Chapa” Branca o Serafín Dengra podrían haber hecho los movimientos precompetitivos con Los Totora tocando música de cumbia pop en un escenario de la tribuna.
Sin embargo, eso es lo que ofrece también el Super Rugby, un deporte muy profesional, del más alto nivel, pero con esa cuota de show que siempre está ligada al marketing.
“Y ahora te vas”, “Te vas” y el ya conocido “Márchate ahora”, fueron los temas que sonaron en un José Amalfitani en donde el cielo gris y plomizo amenazó durante algunos minutos por dejar caer la lluvia.
El naranja predominó en las plateas
Los Jaguares fueron adoptados como propios por el mundo del rugby, sobre todo porque hasta agosto estarán jugando en Buenos Aires, pero además las imágenes de la televisión entregan cada presentación en algún lugar del mundo.
Las camisetas albicelestes que siempre suelen acompañar a Los Pumas mutaron por el naranja de los Jaguares y varias camisetas se visualizaron en las plateas del estadio de Liniers, algo que habrá que ver si continúa con este énfasis en el resto de la temporada.
La pantalla del estadio entregó también algo que bien querrían los hinchas de fútbol, las imágenes del interior del vestuario con los jugadores.
Como si faltara algo más de show, los Jaguares tienen también sus porristas, unas simpáticas chicas con remera negra y pollera naranja que le dieron un toque llamativo e inusual al espectáculo.
Lo más llamativo, sin dudas, fue que ante cada conversión de penal o bien un try de Jaguares, desde atrás de las tribunas (que no estuvieron ocupadas) se dispararon bombas de estruendo con papeles de colores. Son tiempos modernos.
Télam