Los Waratahs han anunciado que han firmado el prometedor segunda línea, Le Roux Roets, en un contrato de un año para la próxima temporada del Super Rugby.
En su corta carrera como profesional, Roets ya se ha codeado con la leyenda de los All Blacks, Dan Carter y con la compañía de varios Springboks como Johan Goosen, cuando fue reclutado por el club francés Racing 92 para la temporada de la academia 2016/2017.
El jugador de 23 años ha jugado al rugby en Sudáfrica y en la competencia de la Currie Cup para los Lions, Bulls y Pumas.
El entrenador de Waratahs, Daryl Gibson, dijo que Roets aporta tamaño y habilidad a los delanteros.
“Primero notamos su talento en la Currie Cup y hemos estado buscando un jugador grande, agresivo y físico que pueda hacer que avancemos y sobresalir en el pack”, dijo Gibson al sitio web oficial de Waratahs.
“Con 135 kg, Le Roux se ajusta al perfil que queríamos agregar a nuestro equipo. Su inclusión agregará competencia real y profundidad entre nuestras opciones junto a nuestros segundas líneas como Rob Simmons, Tom Staniforth, Ryan McCauley y Jed Holloway”.
Roets dijo que se animó a esta oportunidad después ver jugar a Waratahs en la última semifinal del Super Rugby 2018.
“Mi objetivo era ser seleccionado para un equipo de Super Rugby y tener la oportunidad de jugar para los Waratahs de Nueva Gales del Sur es increíble”, dijo.
“Este es un equipo que ha ganado un título y al verlos jugar en 2018, no puedo esperar a ser parte de ellos y mejorar este año”.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más