Los Seleccionados de Nordeste y Sur se enfrentarán el próximo sábado 4 de abril, en el partido de vuelta con el objetivo de lograr el título de la Zona Ascenso, y el acceso a la máxima categoría del Campeonato Argentino.
En la final de ida, disputada el pasado sábado en las instalaciones del club Sociedad Sportiva, en Bahía Blanca, el Seleccionado local se impuso a su rival por 45 a 18.
Los bahienses comenzaron el encuentro ganando, por un drop del apertura, Lucas Marzullo, pero rápidamente Nordeste anotó un try por intermedio de Mario Obregón, para pasar a ganar 5 a 3. El local no se desesperó y consiguió su primer try del partido, a través del tercera línea Ignacio Cánepa, convertido por Marzullo, que además sumó dos penales. Sobre el final, Francisco Carrió descontó con un penal, para dejar el resultado 16 a 8 a favor del local.
Martín Horvath, centro del Seleccionado bahiense, destacó: “este es un equipo que tiene mucho sacrificio, nosotros conocemos nuestras limitaciones y sabemos que tenemos que dejar todo en cada pelota. Este partido fue durísimo, quizás ellos se desconcentraron en algún momento y nosotros lo supimos aprovechar. En el partido de vuelta no tenemos que regalar nada”. Por su parte, el capitán de Nordeste, Alejandro Aguirre, confesó que “estamos sorprendidos porque no nos salió el juego que vinimos a hacer. No hay que sacarle mérito a Sur, que jugó un gran partido en ofensiva y también en defensa. Sabíamos que ellos juegan rápido, y nosotros queríamos hacer más lento el juego, cerca de las formaciones, pero ellos lograron imponer su estilo y el partido se inclinó hacia ellos”.
En la segunda etapa, Sur se hizo fuerte en el line y rápidamente sacó una buena ventaja tras marcar tres tries en 25 minutos, por intermedio de César Trujillo, Juan Pedro Harriet y Lucas Marzullo, quién además sumó dos conversiones y un penal. Sobre el final, Nordeste fue a buscar el descuento, y lo consiguió, ya que Juan Ortega y Facundo Allevi apoyaron para el visitante, pero Matías Garza marcó un nuevo try, también convertido por el mejor jugador del partido, Lucas Marzullo, autor de 25 puntos.
El entrenador del Seleccionado de Nordeste, Julián Del Villar, señaló cuales fueron las máximas diferencias en cuanto al juego: “más allá del viento, la diferencia sustancial estuvo en la primera línea de defensa. Hemos sido interrumpidos muchas veces por el volumen de juego de Sur. Creo que no tuvimos la capacidad de poder responder con esa primera línea de defensa para no ser tan dañados”.
Habrá que esperar hasta el próximo sábado, cuando culmine el partido de vuelta, para saber quién es el Seleccionado que en la temporada de 2010 participará en la Zona Campeonato.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más