Susan Carty, Gerente del Rugby Femenino del International Rugby Board, estuvo en el país y analizó el trabajo de desarrollo que está realizando la Unión Argentina de Rugby.
¿Qué impresión le dejó el Rugby Argentino de nuestro país?
– En Argentina, es impresionante ver el progreso que se esta dando sobre el desarrollo en el rugby femenino. Eso se puede ver al hablar con la gente en esta Unión, ya que ellos mismos ven que es muy importante brindarles ayuda a las mujeres para participar cada vez más en el rugby.
¿Cómo ve el trabajo de desarrollo que se está realizando actualmente en el país?
– Es muy evidente que la Unión Argentina de Rugby, le da mucha importancia al progreso en el rugby femenino, y nosotros vemos que están intentando introducir parcialmente a las mujeres en el rugby, y que se está enfocando en el aumento del número de mujeres que juegan este deporte. Pienso que ellos toman este acercamiento de una manera muy positiva, que realmente quieren ayudar a progresar a las mujeres en el rugby y un mensaje es que comparten el valor que tiene el rugby. Esto es muy valioso para cada uno, y allí también son muy importantes las mujeres. Pienso que es muy bueno y muy positivo este mensaje que la Unión comparte con las mujeres.
¿Cómo ve actualmente al Seleccionado Nacional y cuál debería ser el objetivo del equipo para el futuro próximo?
– Pienso que el equipo Nacional va a mejorar cada día más, porque la Unión ayuda a desarrollar a los entrenadores que dirigen a las mujeres en el rugby, y son ellos quienes elevan el nivel del alto rendimiento. Además, el equipo Nacional organizará encuentros y entrenamientos de alto nivel, ya que está contando con un apoyo muy bueno. Esperamos verlo al Seleccionado mejorar cada vez más, y en un futuro lo veremos en más competiciones haciéndose muy fuerte en Sudamérica y, más adelante, en otras competencias fuera de Sudamérica.
¿Cuál va a ser el apoyo de la IRB al rugby femenino de nuestro país y la región?
– El apoyo de la IRB es para el desarrollo en la región, a través de la CONSUR, y para el trabajo en todos los países del continente. Actualmente, el rugby de mujeres es un objetivo muy importante para la región y es un área muy específica para la IRB. Es por esto que estamos muy focalizados en la región y ayudamos a todos los países en Sudamérica, para que ellos logren progresar en el rugby.
¿Cómo ve el rugby femenino de Argentina con respecto de otros países? ¿Qué expectativas tiene para el futuro inmediato?
– Argentina es un país muy importante en Sudamérica, tiene una tradición en el rugby muy fuerte y entienden el valor de este deporte. Ellos son muy abiertos para compartir su experiencia, para compartir los valores y el trabajo con otros países de Sudamérica. Pienso que esto es muy positivo y la tradición que ellos tienen es realmente muy fuerte y ayudará a cada uno en Sudamérica, es por eso que pienso que el futuro es muy prometedor.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más