El pilar del Seleccionado de Italia, Martín Castrogiovanni ha sido suspendido por dos semanas por golpear a un oponente en el Seis Naciones.
Castrogiovanni apareció el miércoles ante un comité disciplinario de las Seis Naciones independientes, habiendo sido citado por un Comisionado de Citaciones independiente por supuestamente un golpe sobre un oponente (Regla 10.4 (b)) en el Seis Naciones entre Italia y Escocia en el Estadio Olímpico de Roma el sábado, 27 de febrero.
La Comisión Disciplinaria, presidido por Mike Hamlin (Inglaterra), junto con Tommy Dalton (Irlanda) y Rhian Williams (Gales) revisaron todas las pruebas y escucharon declaraciones realizadas por el jugador, encontraron que Castrogiovanni reconoció que él había cometido el acto de juego sucio.
La Comisión Disciplinaria encontró este hecho como juego sucio el cual debería haber tenido tarjeta roja. Al considerar el punto de entrada para la sanción, la Comisión Disciplinaria evaluó la gravedad de las acciones de Castrogiovanni y se encontró que el acto era en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby, que lleva una suspensión de dos semanas.
Habiendo examinado los diversos factores mitigantes implicados, incluyendo la admisión del jugador y su pesar por sus acciones, la Comisión Disciplinaria constató que estas no fueron suficientes como para merecer una reducción de la sanción punto, y el italo-argentino, fue suspendió por dos semanas.
Castrogiovanni, en consecuencia, será suspendido hasta e incluido el domingo, 13 de marzo.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más