PARÍS — El jugador de rugby internacional con Francia Yoann Huget, del Bayona, fue suspendido por tres meses por la Comisión Antidopaje de la federación de su país, por haber violado el reglamento contra el dopaje, informaron este viernes fuentes cercanas al caso.
Huget, excluido el pasado 4 de agosto del combinado galo, que se encuentra actualmente preparando el Mundial-2011, tiene diez días para presentar un recurso ante esta decisión.
Al jugador se le castigó por no haber respetado las exigencias relativas a su localización en el marco de la lucha contra el dopaje.
El wing del Bayona, de 24 años y con siete partidos como internacional a sus espaldas, recibió hasta tres amonestaciones de la parte de la Agencia de Francia de Lucha contra el Dopaje (AFLD) por no haber respetado las exigencias relativas a la localización.
Éstas obligan a los atletas a dar a las autoridades sus agendas de los próximos tres meses para estar localizables en caso de que se hagan controles antidopaje por sorpresa.
Existen varios tipos de infracciones en este ámbito, como son no transmitir informaciones o la transmisión insuficiente de datos y hasta la ausencia del atleta en un control sorpresa en una franja temporal indicada por su entorno deportivo.
La comisión debe llevar en los próximos seis días el dossier del jugador a la AFLD, que tiene dos meses para recurrir eventualmente el caso.
“Hay dos ausencias en las que fui controlado y en las que no estuve presente. En la primera porque rellené mal la localización. Un fallo de mi parte” porque “faltaban informaciones necesarias”, comentó el jugador, el pasado 4 de agosto, el día en que se anunció su exclusión de su combinado.
“La segunda es porque estaba con la selección de Francia en la víspera del Francia-Gales”, señaló, aludiendo al duelo del Torneo de las Seis Naciones de rugby que jugaron los galos el pasado 19 de marzo
“La tercera (se debió) a una sesión de fotografías a la que se me avisó en el último minuto”, expuso.
La selección de Francia de rugby está encuadrada en el Grupo A del Mundial de Nueva Zelanda, junto al combinado anfitrión, los ‘All Blacks’, Tonga, Japón y Canadá.
El equipo galo debutará en el torneo planetario ante Japón, el próximo 10 de septiembre en el North Harbour Stadium.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más