El seleccionado francés de juego reducido, se encuentra en el tramo final antes de las etapas de Vancouver y Los Ángeles que verán al medio scrum y capitán de Toulouse lanzarse a su aventura olímpica.
La carrera de Seven de Antoine Dupont acaba de tener su verdadero despegue. El 9 lleva semanas trabajando con vistas a este reciclaje temporal y había completado una primera sesión con especialistas en la disciplina el 3 de enero, este lunes empezaron realmente las cosas muy serias donde la gran figura del rugby francés ya empieza a vivir de cerca el Circuito Mundial de Seven.
El Toulousain y sus nuevos compañeros de selección han unido fuerzas en el Instituto Nacional del Deporte, la Experiencia y el Rendimiento (Insep), situado en el corazón del Bois de Vincennes, en el distrito 12.
France 7 viaja allí regularmente desde que el instituto y la FFR firmaron un acuerdo de colaboración en abril de 2021.
Antoine Dupont fue convocado con otros dieciséis jugadores para esta pasantía: ocho bajo contrato federal (William Iraguha, Jonathan Laugel, Thibaud Mazzoleni, Stephen Parez-Edo, Varian Pasquet, Paulin Riva, Jordan Sepho y Jocachim Trouabal) y ocho habituales en el Circuito (Nelson Epée, Esteban Capilla, Théo Forner, Aaron Grandidier-Nkanang, Jefferson Lee Joseph, Ryan Rebbadj, Andy Timo Antoine Zeghdar).
Frente a Australia, Samoa y Estados Unidos en Vancouver
Es en el marco del Insep que el mejor jugador del mundo en el XV 2021 dejará su huella de cara a su primer torneo que probablemente debería verlo evolucionar en una de las dos posiciones que debería ocupar en cancha (4 o incluso 5). Durante cinco días, Jérôme Daret y su equipo garantizarán la integración del capitán habitual del XV francés en el colectivo francés, actualmente séptimo en la clasificación general del circuito mundial.
Los Blues volarán a Vancouver a finales de la próxima semana, donde competirán en la cuarta etapa del HSBC Svns, del viernes 23 al domingo 25 de febrero. En Canadá, quedaron ubicados en el Grupo B, junto a Australia, Samoa y Estados Unidos.
rugbyrama.fr
Créditos: The Irish Sun