En declaraciones a Netwerk24, De Bruin admite que está satisfecho con el nuevo cuerpo técnico de los Springboks, que fue confirmado esta semana, y subrayó que tiene plena fe en el entrenador Rassie Erasmus, quien presionará para lograr tres títulos sin precedentes en Copas Mundiales de Rugby.
El ex internacional irlandés Jerry Flannery, que trabajó con Erasmus en Munster, asume el papel de entrenador defensivo con el ex All Black Tony Brown liderando el ataque. Duane Vermeulen, recientemente retirado, ha sido nombrado entrenador itinerante en la unidad mobi-coaching.
De Bruin, que alguna vez dirigió el ataque de los Boks, está muy entusiasmado con el nombramiento de Brown, que es un defensor del rugby.
“Rassie sabe lo que está haciendo. Lo demostró ganando dos Mundiales. Sabe exactamente lo que busca”, dijo De Bruin a Netwerk24.
“Tengo muchas ganas de ver cómo jugaremos rugby de ataque con Tony Brown, porque él es conocido por su rugby de carrera”.
Se ganó su oportunidad para el futuro
De Bruin también se tomó un momento para mirar hacia adelante y aconsejó a Dobson que desempeñará un papel futuro con la selección nacional después de su éxito en Ciudad del Cabo.
Dobson ha sido sensacional en Stormers, guiándolos desde la incapacidad financiera para competir en el United Rugby Championship hasta ganar el título inaugural.
A esto le siguió una medalla de subcampeón la siguiente temporada de la URC y una buena performance en la Copa de Campeones, todo mientras atravesaba un cambio generacional importante con un bajo presupuesto para los jugadores.
El entrenador está muy conectado con la gente de Ciudad del Cabo. Para ello devolvió el estilo de juego típico de la zona: el rugby de ataque y carrera de los Stormers en la era de Dobson.
Añadió: “Me gusta Dobbo (John Dobson) desde que entrenó a los Ikeys (Universidad de Ciudad del Cabo). Entiende bien la cultura sudafricana y sabe cómo sacar lo mejor de los jugadores”.
“Espero que algún día tenga su oportunidad, porque se la merece. Realmente ha dejado huellas profundas en nuestra cultura de rugby”.
Netwerk24