El entrenador de Lions, Swys de Bruin, respondió a la percepción de los equipos de Nueva Zelanda sobre el formato del Super Rugby el cual es contra de las franquicias Kiwi.
Waratahs y Lions terminaron la temporada regular del Super Rugby con menos puntos y terminaron por encima de los Hurricanes y Chiefs en la clasificación general debido a lo que los medios de Nueva Zelanda califican como un sistema injusto.
Pero el mentor del equipo sudafricano, De Bruin, devolvió el golpe y dijo que los equipos de Sudáfrica tenían que viajar mucho más en comparación con sus oponentes neozelandeses, lo que, según dijo, los había perjudicado injustamente en la última parte de sus giras.
“Esa es su percepción”, dijo De Bruin a Reuters .
“Todo lo que puedo decirte es que nunca nos quejamos por viajar cuatro semanas (a Nueva Zelanda y Australia) o culpar a eso”.
“Viajamos cuatro semanas y ellos viajan dos. Hace una gran diferencia. Miren nuestros resultados de la semana tres y cuatro en el extranjero”.
Los Lions salieron victoriosos en solo uno de cuatro ocasiones cuando jugaron en Nueva Zelanda y Australia esta temporada. Muchos han pedido un retorno al formato round-robin en el que cada equipo se enfrenta al menos una vez, algo que De Bruin está de acuerdo.
“Somos un equipo que no se queja”. Casi siento lástima que lo hayan dicho ahora porque suena como si se estuvieran quejando.
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más