Para Swys de Bruin, head coach de Lions, poco y nada tendrán que ver los buenos antecedentes de su equipo como local ante Jaguares y cree que los argentinos llegarán en plena forma más allá del desgaste por tantos viajes. El sistema defensivo, la clave para el dueño de casa.
Después de seis enfrentamientos desde la llegada de Jaguares a la competencia en 2016, Lions es uno de los rivales que más conoce a los argentinos y, especialmente por la buena temporada que tuvo, su cuerpo técnico sabe que el equipo deberá estar atento para alcanzar una vez más las semifinales del Súper Rugby.
El conjunto dirigido por Mario Ledesma sorprendió a todos y se metió por primera vez en instancias decisivas, pero no logró ganar los dos partidos en Sudáfrica ante Bulls y Sharks que le hubieran permitido quedarse con la localía para los play offs. El honor es todo de los sudafricanos, que se adjudicó la conferencia por tercera temporada consecutiva.
Para de Bruin, de todas formas, la sede del choque no tendrá influencia, más allá del estupendo récord de 23 triunfos en las últimas 28 presentaciones de Lions en su casa. “Tenemos una buena estadística contra ellos en nuestra cancha, pero traerán un desafío totalmente diferente al de Bulls la semana pasada y tenemos que estar muy preparados”, dijo.
“El desafío para ellos es que están en su tercera semana de gira y podrían sentir el cansancio, pero viajan más que la mayoría de los otros equipos de la competencia, así que están acostumbrados”, agregó el entrenador de 58 años.
De Bruin, además, señaló cuál será la clave del partido para la franquicia de Johannesburgo: “tenemos que hacer un gran esfuerzo defensivo, no desde un punto de vista puro de defensa, sino de presionarlos para recuperar rápido la pelota”.
Foto: RugbyPass
www.aplenorugby.com.ar
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más