Bajo el calor del verano australiano, varones y mujeres están listos para entrar en acción el fin de semana.
A pesar de que los equipos que se instalaron en Sydney lo hicieron bajo el abrasador calor del verano, para el momento que los capitanes se reunieron para la foto con el emblemático Harbour Bridge de fondo, el cielo se tapó y comenzó la lluvia. A veces pasa…
Poco de esto incomodó al multicampeón equipo femenino de Australia, representado en la foto por su capitana Sharni Williams.
Tras ganar el oro olímpico y el HSBC World Rugby Sevens Series por primera vez, está feliz de jugar por primera vez en un torneo en casa.
“Creo que es algo fantástico no tener que viajar y luchar con el cambio horario,” se ríe Williams.
Hanging out with @sharni2388 talking about #Sydney7s. Be part of history & get to @AllianzStadium on Friday Night. AUS v NZ on at 7:40pm. pic.twitter.com/tECxdC69aQ
— Stuart Ayres (@stuartayresmp) 1 de febrero de 2017
“He hablado con el equipo y convinimos que esto es probablemente tan grande como la final de oro en los Juegos Olímpicos. No sentimos la presión aquella vez; esta vez estaremos representando al país en el país. El rugby femenino está en constante crecimineto y queremos ser modelos a seguir para las niñas. Hacer esto en casa es un sueño.”
Williams y su equipo tendrán a Nueva Zelanda en su camino; las Kiwis las vencieron en el último encuentro en Dubai.
“Todos hablan de venganza, pero ellas también tenían que vengar que les habíamos ganado la final de los Juegos Olímpicos,” dijo Williams. “Está cambiando todo; hubo nuevas jugadoras en Dubai. Ahora en Sydney estaremos listas sin importar el rival.”
Será la primera vez que Sydney reciba la combinación de eventos masculino y femenino, generando enorme expectativa en la ciudad. Para los capitanes canadienses Harry Jones y Ghislaine Landry, es una oportunidad para tomar con dos manos.
“Obviamente la consistencia es nuestro principal objetivo después de Wellington,” dijo Jones. “Quedaron cosas por hacer la semana pasada, pero buscaremos atacar con mas confianza en Sydney.”
Respecto a las mujeres, Landry sabe que su equipo debe subir su nivel.
“No quedamos conformes con nuestra actuación en Dubai. Sabíamos que sería un torneo duro ya que habíamos tenido un largo descanso post-Juegos. No estábamos en nuestra mejor forma.”
“Hicimos el análisis y vimos que era lo que había que mejorar; trabajamos duro, especialmente en defensa, en los últimos meses.”
Otro equipo que quiere seguir creciendo es el equipo masculino de Escocia, que se llevó el bronce en Wellington el último fin de semana. “Nos sentimos bien y con las baterías recargadas para este torneo,” dijo el capitán Scott Riddell.
“Tenemos al anfitrión Australia además de Nueva Zelanda y Papua New Guinea en nuestra zona, pero para ser honestos, solo debemos enfocarnos en nosotros y lo que podemos controlar. Será un gran evento en un gran estadio; estamos con muchas ganas de que comience.”
La acción comienza el viernes con el torneo femenino a partir de las 12.30pm (GMT +11). Click aquí para averiguar donde ver en tu región.
World Rugby