Resultado muy previsible para el final del campeonato mas importante del rugby de clubs de Australia.
Universidad de Sydney, el equipo reforzado con varios wallabies, dio cuenta de Randwick en forma abrumadora (46-6) con una excelente performance del apertura Berrick Barnes, mostrando un nivel superior en todos los aspectos de juego incluyendo un kicking muy preciso.
Randwick que venía de una buena semifinal, no pudo contar con los lesionados Rocky Elsom, Mark Chisholm, Stephen Hoiles ni Drew Mitchell, wallabies que eran muy importantes para este partido final. El fullback Kurtley Beale tuvo muy buen desempeño en defensa pero poco pudo contribuir al ataque en un match donde su equipo padeció la falta de posesión y numerosos errores disciplinarios.
En Sydney Uni los wallabies brillaron no solo con Barnes, también Dean Mumm como fortaleza en el lineout, Ben McCalman con un try, el medio Burgess siempre ofensivo y un fullback muy seguro en el recuperado Julian Huxley.
La crónica del partido en su primera mitad (16-6) ya anunciaba al campeón. Desde temprano Sydney Uni marcó un try y la puntería de Barnes estaba en alta. Randwick defendía con rigor, pero su ofensiva era casi nula. El segundo tiempo fue para el show con los 4 tries de la Uni y poco por hacer en Randwick defendiendo un partido que hacía rato estaba definido.
El escudo del torneo que se disputa desde 1923 queda por sexta vez consecutiva en manos de los universitarios. Las fases finales del campeonato fueron de gran nivel con el agregado de los jugadores de Super 14 y wallabies que bajan al rugby de clubes. A esta final no le faltó calidad de rugby, pero si hubo demasiada disparidad en los planteles y eso reflejó en la escasa cantidad de público (5400) que llegaron en la lluviosa tarde de Sydney.
Sydney University 46 (Tries: Tom Carter, Mafi, Barnes, Betham, McCalman; Goles: Berrick Barnes 5 penales y 3 conv.)
Randwick 6 (Toby Browne 2 penales)
Jugado en estadio Concord Oval.
Referee: Stuart Dickinson. Asistentes: Walsh y Pearce. TMO: Ayoub
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más