La Tablada derroto a Urú Curé de Río Cuarto por 32 a 23 en una de las semifinales del torneo de Intermedia disputado en el Bosque.
La Tablada comenzó a dibujar el sueño de ser campeón en intermedia, y para lograr ese cometido tuvo que sudar la gota gorda para derrotar en semifinales a Urú Curé de Río Cuarto por 32 a 23; es que el conjunto de Urca se aprovecho de la falta de definición de las lechuzas y cuando restaban diez minutos dio vuelta el partido y logro el pasaporte a jugar la final con el invicto Tala Rugby Club. Con este triunfo se metió nuevamente en una final, después de haber obtenido el título en el año 2004.
Los dirigidos por Diego Ghiglione hicieron lo bueno y lo malo del partido, si bien en el primer tiempo pudieron plasmar esa superioridad en el ingoal contrario, en el complemento cuando se le cerraron los caminos al try la desesperación hizo tomar decisiones incorrectas y regalarle el contrataque al rival. Los tiburones tuvieron un muy bien primer tiempo y con un excelente despliegue de sus fowards limpiaron el terreno para generar juego y llegar al try en dos oportunidades; pero sus descuidos en defensa permitían a su rival mantenerse vivo y con chances; si bien el primer tiempo termino a favor de los visitantes por 23 a 17 este parcial dejo la sensación de que si Joaquín Gomez Miralles hubiera acertado los dos penales que erró cuando el dominio de su equipo era claro la historia de este primer tiempo hubiera sido mas justa.
La Tablada todavía tenía un as guardado y si bien a los diez minutos del complemente se acerco con un try de Martín Berho no encontraba la manera de quebrar la última línea rival; y si a todo esto le sumamos que tuvo la fortuna de que los del imperio se apresuraban en sus decisiones y cuando tuvieron la chance de dar el golpe de knock out lo desperdiciaron (dos drops fallados de Guerrieri y un penal de Gómez); la carta ganadora entro del banco de suplentes, es que la presencia de Carlos Bini le dio tranquilidad y el plus necesario que te da la experiencia. Al minuto treinta y cuatro el efecto Bini tuvo sus frutos cuando Javier Diez acertó un penal para dar vuelta el marcador y minutos mas tarde Gonzalo del Valle apoyara un try que lo catapultaba a los alzugranas a la final de Intermedia.
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
La Tablada 32
Javier Ramon, Facundo Revol (Milani), Recabarren (Bravo); Matías Berho y Cellone; Lima (Berverian), Del Valle y Tejo (Bini); Cruz y Diez; Martín Berho, Zeballos, Moreno (Olmos), Zengaro y Brogioli (Feroli)
Entrenadores: Ussher, Bernardi y Tobal
Urú Curé de Río Cuarto 23
Dagostino (Sullier), Gentile y Barros; Mai y Cola; Verdie, Picco y Rins, Battu y Guerrieri; Mosso, Boheler, Ferreyra, Gomez y Fernández.
Entrenador: Ghiglione, Guerrieri y Gutierrez.
SINTESIS
Primer Tiempo: 17-23
3 penal de Joaquín Gomez Miralles para Uru Cure (0-3)
9 try de Facundo Revol convertido por Javier Diez para Tablada (7-3)
11 penal de Joaquín Gomez Miralles para Urú Cure (7-6)
14 penal de Javier Díaz para Urú Cure (10-6)
15 drop de Federico Guerrieri para Urú Cure (10-9)
30 try de Raúl Boheler convertido por Joaquín Gómez Miralles para Urú Cure (10-16)
36 try de Zengaro convertido por Javier Diez para Tablada (17-16)
41 try de Rolando Ferryra convertido por Joaquín Gonzales Miralles para URu (17-23)
Segundo Tiempo: 32- 23
11 try de Martín Berho para Tablada (22-23)
34 penal de Javier Diez para Tablada (25-23)
41 try de Gonzalo del Valle convertido por Javier Diez para Tablada (32-23)
Amonestados: Alexander Cellone (Tablada) y Nicolás Rins (Urú Curé)
Lesionados: Rodrigo Lima (Tablada), Javier Ramón (Tablada) y Mosso (Urú Curé)
Referee: Cristian de Bialokursky