La tercera no fue la vencida. Cardenales -y su gente- habían llegado a la final del Torneo del Interior con muchas ilusiones. El triunfo no se podía escapar y todos estaban preparados para la gran fiesta.
Pero muchas veces las cosas no salen como se espera. En este caso, como esperaba el rugby tucumano, con la ilusión de que uno de sus equipos colocara el nombre de la provincia, por primera vez, en la copa de este certamen, negada desde que nació. No pudo ser. Habrá que seguir esperando. Por ahora los festejos seguirán trasladándose hacia las ciudades de Córdoba y de Rosario.
La Tablada llegó a Tucumán y ejecutó su libreto al pie de la letra. Así logró derrotar a Cardenales por 25 a 18. Fue un triunfo inobjetable. Los cordobeses esperaron con paciencia los momentos para dar la estocada y, mientras tanto, jugaron al ritmo que impuso con el pie su apertura Ramiro Pez, la figura de la cancha. El 10 estuvo derecho frente a los palos y sumó 20 puntos por medio de cinco penales, un drop y la conversión del try de Marcos Cano, que aportó los cinco restantes en una de las mejores jugadas de la tarde.
Cardenales arrancó con todo y dejó su sello en la final. Empezó bien, con un penal anotado por Juan Pablo Rodríguez a los 3 minutos. No arrugó y trató de imponer el ritmo con sus delanteros, su mayor arma y la que le permitió quebrar dos veces la marca para llegar al in-goal visitante, primero con el try anotado por el segunda línea Juan Pablo Lagarrigue, luego por el empuje de todo su pack en un scrum bajo los palos, que terminó con un try-penal.
A poco del final el anfitrión se puso a tiro con otro penal de Rodríguez y la ilusión renació en la Silvano Bores. Pero quedó en eso. Así la fiesta se trasladó a Córdoba. Por segunda vez, como en 2001. El rugby de Tucumán deberá seguir esperando.
Cardenales 18, La Tablada 25
CARDENALES: Alvaro López González; Francisco Granata, Nicolás Odstrcil, Ricardo Hurtado (15’ ST Daniel Véliz) y Luciano Bossini; Juan Pablo Rodríguez y Eric Odstrcil; Mariano Rodríguez, Juan Simón (capitán) y Jorge López González (10’ ST Jorge Hill); Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela; Martín Leiva (7’ ST Sergio Torres), Darío Jerez (35’ ST Sebastián Jorge) y Fernando Britos.
Tecnicos: Mariano Odstricil, Claudio Villafañe y Marcos Vélez.
LA TABLADA: Gastón Revol (11’ ST Federico Caballero); Lisandro Gómez López, Santiago Bobadilla (29’ ST Santiago Bass), Santiago Tobal y Marcos Cano; Ramiro Pez y Nicolás Spitale; Carlos Ayala (18’ ST Julián D’Amico), Luciano Baistrocchi y Lucas Paschini; Gerardo Isaías (25’ ST Agustín Smidt) y Santiago Sánchez Pulgar; Daniel Rodríguez (25’ ST Ignacio Debialoskursky), Rodrigo María (capitán) y Javier Ramón (8’ ST Marcos Nicola).
Técnicos: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.
Los Tantos:
Primer tiempo: 3’ penal de Juan Pablo Rodríguez (C), 10’, 15’, 33’ y 38’ penales de Ramiro Pez (LT), 12’ drop de Pez (LT), y 28’ try de Juan Pablo Lagarrigue (C).
Parcial: La Tablada 15, Cardenales 8.
Segundo tiempo: 12’ gol de Pez por try de Marcos Cano (LT), 24’ gol de Juan Pablo Rodríguez por try penal (C), 31’ penal de Pez (LT), y 32’ penal de Juan Rodríguez (C).
Arbitro: Francisco Pastrana (URBA).
Cancha: Cardenales Rugby Club.
Por Tomás Gray (Diario La Gaceta)
VOCES
Ramiro Pez (La Tablada)
– “Fue un partido duro, como se espera siempre en una final. Creo que nosotros fuimos más organizados, más disciplinados en la parte táctica y por eso nos llevamos el partido. De otra forma hubiera sido complicado teniendo en cuenta el juefo ofensivo que ellos tienen”.
– “En puntaje, al equipo le pondría un 9, porque como bien dije se manejó con mucha disciplina y nunca se desordenó. Personalmente me pongo un 8, porque si bien estuve efectivo a la hora de patear, por momento me caí y cometí errores de aplicación y ejecución. Y eso en una final te puede costar muy caro”.
Juan Simón (Cardenales)
– “Esto es muy duro, la verdad. Fue un partido parejo, en el que ellos supieron sacar ventaja aprovechando los errores que nosotros cometimos. Además el pateador de ellos estuvo muy efectivo”.
– “Creo que nuestro principal error fue apurarnos al momento de jugar la pelota. También se perdió en el scrum y nos faltó coordinación en el line. Por otro lado, ellos plantearon un muy buen partido y mostraron más actitud que nosotros, y por eso nos ganaron”.
ESTADISTICAS DEL TORNEO DEL INTERIOR HACIENDO CLIC AQUI
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más