En el primer clásico del año entre La Tablada y Tala disputado en barrio Urca, quedo en manos del conjunto azulgrana por 18 a 6. Ramiro Pez fue el goleador con seis penales y con este resultado se ubica como único líder del campeonato.
Sin dudas que la fiesta estuvo más afuera de la cancha que dentro. El color que le imprimió la gente de Urca en la previa terminó siendo uno de los condimentos más importante que tuvo esta nueva fecha del rugby cordobés y el gran clásico de la zona norte.
¿Porqué Ramiro Pez fue el goleador del partido? muy simple de explicar. La Tablada en la primera mitad tuvo más la pelota, se animó a jugarla más que su rival solo que al cometer varios errores de manejo lo privaron de mover el score y sacar diferencias. El planteo que puso en funcionamiento fue muy preciso e inteligente. Apostó al juego táctico de Pez para llevar a Tala a su campo, buscar la infracción y sumar con el pie del 10 ex seleccionado de Italia. La tarde para el apertura local no empezó de la mejor manera ya que de tres intentos a los postes, solo metió uno pero esto tenía una explicación. Ramiro venía de una pequeña lesión y no pateaba desde el último Campeonato Argentino con Córdoba. Una vez que se sacó el miedo del dolor y calentó su botín izquierdo, agarrate, clavo todo. Pero esta no fue la única virtud del dueño de casa porque otra vez los de Urca ó el Bosque, como quiera llamarlos, contó en sus filas con Francisco Leonelli. El 15 no dejo dudas y gracias a su experiencia desde el fondo el equipo de azul y rojo fue ganando en confianza, siendo este uno de los factores más relevantes del partido más picante que tenía la sexta fecha.
¿Y Tala? Tala nunca estuvo en sintonia. Vio cuando uno busca una radio en particular y nunca logra dar en la tecla porque se mete otra programación y no la puede escuchar como usted quisiera, bueno eso le pasó a los de Villa Warcalde. Tuvo muchos problemas en formaciones como el line y el scrum pero cuando logro hacer pie en ese sentido, avanzó siempre en dos o tres movimientos con sus jugadores más pesados pero no más que eso. Tuvo un infinidad de problemas a la hora de jugar de manos y en cada oportunidad que Tablada le pateaba la pelota al fondo, siempre lo complico y generó muchas dudas en los jugadores con las camiseta 11, 14 y 15. Lo extraño fue que más allá de que el local tuvo más la pelota le costó mucho traducirlos en puntos y se terminó yendo al descanso solo seis puntos arriba (9 a 3).
Cuando los jugadores volvieron de los vestuarios prácticamente que nadie se había dado cuento porque la fiesta pasaba más por las tribunas que por los treinta protagonistas pero bueno el árbitro Javier Mancuso tenía la obligación de hacer sonar el silbato para que la ovalada volviera a picar en Urca.
Tala se vio obligado a mover el banco de suplentes y metió todos los cambios que tenía a disposición. Entraron cinco forwards y dos tres cuartos pero lamentablemente para la parcialidad blanca y negra, nada cambio. Se mostró muy lento en la salida de la pelota del 9 al 10 y esto hizo que el libreto puesto en funcionamiento fuese muy previsible. Siguió cometiendo errores en el manejo de la pelota y se cansó de hacer penales. Esto le permitió a La Tablada ser más preciso e inteligente a la hora de mover el score en donde su apertura ya con el calzado deportivo a punto caramelo, metía todo lo que podía. Esto llevó a que los dirigidos por Javier Caminotti y compañía nunca se pusieran locos y marquen el ritmo del partido.
Pez en el complemento tuvo la misma efectividad que en la primera parte de la historia a la hora de pedir palos y ahí estuvo una de las grandes diferencias. Diferencias que se hicieron imposible para Tala, provocando la locura y felicidad en toda la parcialidad local. Con esta victoria La Tablada no solo quedó como único puntero sino que dejo en claro que por ahora manda en Villa Warcalde y en Urca y no caben dudas que por ahora es el “capo” de la zona norte.
Por Martín Quetglas
Formaciones
La Tablada:
1) Ignacio De Bialorskurski, 2) Rodrigo María (c) y Javier Ramón, 4) Gerardo Isaías, 5) Diego Lista, 6) Tomás Bobadilla, 7) Gonzalo Cumella, 8) Carlos Ayala, Nicolás Spitale, 10) Ramiro Pez, 11) Federico Caballero 12) Santiago Bobadilla, 13) Santiago Tobal, 14) Marcos Cano, 15) Francisco Leonelli.
Entrenadores: Caminotti, Rodríguez Araya y Canavosio.
Ingresaron: Marco Nicola x Javier Ramón, Lisandro Gómez López x Santiago Bobadilla, Santiago Sánchez Pulgar x Gerardo Isaias, Agustín Giacon x Gonzalo Cumella.
Suplentes: Simón, Roca, Alemano.
Tala Rugby Club:
1) Gustavo Revol, 2) Tomás Cubas, 3) Sergio Páez, 4) Marcos Lobato (c), 5) Hugo Schierano, 6) Piero Marioli, 7) José Basile, 8)Javier Ruiz, 9) Manuel Otero, 10) Mariano García, 11) Alberto Folkeman, 12)Tomás Del Punta, 13) Ignacio Albrisi, 14) Gonzalo Soria, 15) Pedro Garzón.
Entrenadores: Cristian Ohanian, Arturo Gil, Marco David y Victorio Ruiz.
Ingresaron: Marcos Nielsen x Gustavo Revol, Leonardo Ortiz x Sergio Páez, Eduardo Harlouchet x Hugo Schierano, Marcos Avaro x Piero Marioli, Aníbal Panceyra x Javier Ruiz, Cristian Nacassian x Mariano García, Nicolás Andrés x Ignacio Albrisi.
Tantos
Primer tiempo:
15m penal de Ramiro Pez para LT (3-0)
20m drop de Mariano García para T (3-3)
25m penal de Ramiro Pez para LT (6-3)
36m penal de Ramiro Pez para LT (9-3)
Segundo tiempo:
3m penal de Ramiro Pez para LT (12-3)
23m penal de Cristian Nacassian para T (12-6)
27m penal de Ramiro Pez para LT (15-6)
33m penal de Ramiro Pez para LT (18-6)
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Javier Mancuso
Amonestados: Javier Ruiz (Tala R.C)
Intermedia: La Tablada 27-26 Tala Rugby Club
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más