Por la primera fecha del torneo organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, La Tablada dio cuenta de Palermo Bajo por 43 a 0 en M15.
El sábado pasado, y por la primera fecha del torneo organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, La Tablada dio cuenta de Palermo Bajo por 43 a 0 en la categoría de Menores de 15 años. Los de Urca fueron los claros dominadores del partido, ya que dieron muestra de la capacidad para definir cuando se acercaron al in goal rival, un in goal que no tuvo la suficiente defensa por parte de los del escarabajo, que por momentos se convirtieron en espectadores de lujo ante el avance de los azulgranas.
El partido sirvió para que jóvenes jugadores debuten en un Oficial y saquen a relucir lo que aprendieron en las canteras de sus respectivos clubes.
En la cancha número uno del Bosque, poco hubo que esperar para que se abriera el tanteador.
A los 3 minutos La Tablada consiguió el primer try, en una jugada que había comenzado con un line a favor obtenido en las cinco yardas rivales y que se transformó en maul, terminando el segunda línea Matías Alemanno apoyando en la línea de gol.
El equipo local apostaba a un juego agresivo por parte de sus forwards, quienes daban la primera puntada para que luego la pelota volara hacia los tres cuartos, los cuales tuvieron algunos inconvenientes con el manejo de la ovalada. Sin embargo, con el correr de los minutos y a medida que se fueron soltando, lograron hacer jugadas de gran nivel para ponerse a la altura de sus gordos.
Los dirigidos por la dupla Guillermo Carreras y Arturo San Martín llegaron al segundo try a los 9 minutos a través de Gastón Baroneto (de gran labor en el encuentro), que logró romper la defensa entrando en un continuado pegado al touch, estirando de esta manera el parcial 12 a 0. Palermo Bajo intentaba mantenerse vivo y por instantes asustaba a La Tablada con juegos agrupados y penetrantes al lado de las formaciones. Pero esa valentía se vio opacada con una gran jugada de toda la cancha por parte de los dueños de casa, que terminó con Arturo San Martín desparramándose debajo de la hache rival. Con los ánimos por las nubes, los azulgranas (a través de Tomás Moretti y posterior conversión de Agustín Aprile) le terminaron por dar la última cachetada del primer tiempo a un Bajo que parecía quebrado en sus esperanzas y que se iría al descanso con el deber de remontar un tanteador de 26 puntos en contra.
Más ventaja
El comienzo del segundo tiempo fue desordenado. Ambos equipos cometían errores de manejo con la pelota y los knock on eran la moneda corriente. La Tablada seguía lastimando con sus forwards y los de los Bulevares que se rompían el lomo intentando frenar la marea azulgrana. A los 8 minutos llegó la mejor jugada del partido: avance incontenible de los delanteros locales, pelota liberada hacia los backs, contacto con las manos de todos los jugadores y la zambullida del full back Kevin Stuts en el banderín izquierdo del in goal con conversión a posteriori de Lucas Ciaurro. Así se terminó por quebrar las ilusiones de un Palermo Bajo que, pese a la adversidad, puso el pecho y nunca bajó los brazos.
El resultado final del encuentro se completaría con dos conquistas a través del ingresado Nahuel Asef y Tomás Moretti, a los 11 y 29 minutos respectivamente, para sellar un 43-0 indiscutible.
Fuente: Diario La Voz del Interior (Drive&Golf)
Foto: Diario La Voz del Interior (Drive&Golf)