En uno de los encuentros de la octava fecha de la Copa Kadicard, Tablada en Urca venció al Jockey Club Córdoba por 19 a 9 y de esta manera el equipo azulgrana alcanzó al XV del caballo en la tabla de posiciones y quedo bien parado para enfrentar a Tala en la próxima fecha de la última fase.
Para muchos el partido entre La Tablada y Jockey Club Córdoba era uno de los encuentros sobresalientes de la fecha. Los dos llegaban a esta ante última fecha de la primera fase con las mismas necesidades en cuanto a los números. Finalmente fueron los dueños de casa los que terminaron festejando.
El rugby cordobés no está transitando uno de sus mejores momentos en cuanto a lo deportivo pero la realidad indica que hay mucha paridad entre los equipos denominados grandes y chicos. Hoy en Urca estuvieron frente a frente dos clubes que hasta hoy atravesaban realidades muy distintas en cuanto a los resultados y al estado de ánimo.
Los hípicos venían sorteando varias paradas difíciles en esta temporada las cuales tenían un gran significado de mejoría con respecto a lo hecho en la temporada pasada. Se dieron el gran gusto de bajar a Tala y Jockey de Villa María dos grandes candidatos a luchar junto al Córdoba Athletic por el título pero lamentablemente cuando las cosas no te salen como lo fue frente a La Tablada y no hay un plan B, es muy duro seguir con la buena racha.
Los locales por su parte llegaban a este partido un poco golpeados por los resultados, transitando un camino sinuoso el cual parecía no tener una recta como para comenzar a encaminarse y levantar cabeza. Pero como dice el refrán “cada vez que llovió, paró”, el triunfo frente al rojo y blanco tuvo un significado desde donde se lo vea muy positivo. Primero porque se le ganó a una equipo que hasta el momento venía siendo una de los conjuntos revelación del torneo y porque pudo sumar de a cuatro en un momento bisagra en el campeonato. Y otra porque pensando en lo que se viene y por el formato del torneo, ganarle a Jockey un seguidor inmediato en la tabla de posiciones sería clave en las aspiraciones a llegar a semifinales pensando en lo que se viene.
El trámite del partido no fue muy entretenido pero tuvo una seguidilla de emociones en cuanto a la entrega por parte de los treinta jugadores. En la primera parte fueron los locales los que aprovecharon al máximo cada error que cometió su rival y así pudo sacar diferencias. El primer try del partido llegaría de la mano del fullback Marcos Cano, el cual después de un regalo literalmente hablando del octavo de Jockey Francisco Panessi, quien le dejo servida la pelota a Federico Caballero, este aprovecho un espacio vacío para dejarle servido el try al número 15. Pero este no sería el único error que aprovecharía a full el conjunto local. Un par de minutos después los hípicos cometerían penal y el encargado en pasar factura sería Gastón Revol que con un penal, estiraba más las diferencias.
A los dirigidos por Javier Fiori y Martín Viola les costaba un “perú” poder hacer pie. Su número diez si bien apostó al juego táctico dejo muchas pelotas en cancha y a la hora de tirar la guinda a las puntas nunca pudo prosperar debido a la buena defensa que le propuso su rival. Lo extraño fue que si bien nunca pudo prosperar en el juego, cuando cruzó a campo rival, sumó puntos y por lo hecho en la primera parte el resultado parcial de 10 a 6 con el que se fueron a los vestuarios parecía que Tablada le había hecho precio.
En la segunda parte no cambiaron muchos las cosas. Tablada se hizo fuerte en defensa y su pack de forwards de la mano del octavo Carlos Ayala creció en confianza y el equipo del bosque fue tomando más personalidad, y comenzó a opacar y a desdibujar el libreto de Jockey. Para colmo el “verde” como todos los llaman a Revol, clavó un par de penales más los cuales serían de suma importancia en el desarrollo final.
La Tablada gano sin mostrar mucho pero demostró tener más experiencia para este tipo de partidos. Este triunfo deja muy bien parado a los dirigidos por Javier Caminotti y Agustín Rodríguez Araya que en un par de días estarán cara a cara con Tala reeditando un nuevo clásico de la zona norte de nuestra ciudad con todo lo que esto significa.
Por Martín Quetglas
Formaciones
La Tablada 19
Debialoskursky,Ramón, Nicola, Lista, y Sánchez, Cumella, Berhó (c), Ayala; Roca, Revol, Avendaño, Bobadilla Tobal, Caballeroy Cano.
Ingresaron: Kembert, Isaias, Spitale, Trebucq.
Entrenadores: Javier Caminotti – Agustín Rodríguez Araya
Jockey Club Córdoba 9
Romero Cáceres, Andrés, Devoto, Palacios, 5 Goldaracena, Ramírez, Allub, Panessi, Almada, Fiori, Chumbita, Guevara, Moyano Sosa (c), Saucheli, Oviedo.
Ingresaron: Gallardo, Cano José, Moya.
Entrenadores: Martín Viola – Javier Fiori
Tantos
Primer tiempo:
11m try de Marcos Cano convertido por Gastón Revol para La Tablada (7-0)
14m penal de Gastón Revol para La Tablada (10-0)
30m penal de Jorge Fiori para Jockey (10-3)
37m penal de Jorge Fiori para Jockey (10-6)
Segundo tiempo:
3m penal de Gastón Revol para La Tablada (13-6)
11m penal de Gastón Revol para La Tablada (16-6)
12m Drop de Jorge Fiori para Jockey (16-9)
24m penal de Gastón Revol para La Tablada (19-9)
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Javier Olalla
Amonestados: Nicola, Lista, Caballero (La Tablada), Romero Cáceres, Andrés (Jockey C.C.)
Intermedia: La Tablada 6 – 7 Jockey C.C.
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más