Le jugó de igual a igual al subcampeón cordobés y estuvo a tiro de ganarle pero cayó 13 a 11 ante La Tablada por el Torneo del Interior. Un partido jugado con mucho ritmo y entrega por ambos equipos. Tucumán Rugby dio vuelta un resultado increíble. Ganaron Lince y Lawn Tennis.
“Da bronca perder así”. La frase pertenece a uno de los jugadores de Cardenales que se lamentaba, y un poco más, porque habían hecho un partido casi perfecto. Casi. Un error le costó el partido cuando tenía controlado al gran equipo que es La Tablada.
Una Tablada que hizo un gran planteo y le jugó al local en su campo, con control de pelota durante gran parte del partido pero que no pudo vulnerar la marca de Cardenales durante todo el primer tiempo. Al local le costaba, por supuesto, no sólo obtener la posesión sino sostenerla. Ya sea por la dura defensa cordobesa o bien porque el clima, con el pasto mojado y una llovizna bastante molesta, hacía que se pierda con facilidad la pelota.
Sin embargo se las ingenió bastante bien a pesar de los muchos penales que Cardenales cometió. Ramiro Pez, el apertura de La Tablada erró muchos puntos y eso también favoreció que Nales mantuviera una mínima diferencia. Comenzó perdiendo con un penal, contestó en la jugada siguiente con un gran try de Diego Carrizo, volvió a estar abajo con otro penal pero sobre el final del primer tiempo, Juan Pablo Rodríguez convirtió el segundo intento a los palos y así terminó el parcial a favor de los locales 8 a 6.
En la segunda mitad, La Tablada salió con mayor firmeza a buscar el triunfo. Cardenales volvió a mostrar entonces su garra para defender y recuperarse rápido para elcontraataque. Un penal de Rodríguez alejaba en el marcador al local pero la visita aprovechó un error y Revol llegó al try que con la conversión de Pez, pasaba a ganar por 13 a 11.
Los últimos minutos fueron tan intensos como el resto del partido. Juan Pablo Rodríguez tuvo un penal cerca del final del partido pero su tiro quedó corto y Cardenales tuvo que aceptar con la bronca entre dientes, que había dejado escapar un partido que pudo ganarlo .
Ahora deberá buscar la clasificación en Concepción ante Huirapuca, un rival que lo conoce y sabe cómo jugarle.
Síntesis:
Cadenales: Martín Leiva, Darío Jeréz, Fernando Britos; Luis Rosello, Juan Pablo Lagarrigue (capitán); Jorge López González, Jorge Gill, Mariano Rodríguez; Eric Odstricil, Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Nicolás Odstricil, Luciano Bossini, Mauro Gelsi; Álvaro López González.
Suplentes: Diego De Cristóbal, Sergio Torres, Pablo Varela, Juan Simón, Felipe Billone, Diego Carrizo y Luciano Dilascio.
Entrenadores: Mariano Odstricil, Claudio Villafañe y Marcos Vélez.
La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Santiago Sánchez Pulgar, Gerardo Isaías; Lucas Paschini, Luciano Baistrocchi, Carlos Ayala; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Santiago Bass, Santiago Bobadilla, Lisandro Gómez López, Marcos Cano; Gastón Revol.
Suplentes: Ignacio Debialoskursky, Marcos Nicola, Alexander Cellone, Julián D’Amico, Tomás Van Gelderen, Winston Shaw y Santiago Tobal.
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.
Tantos:
Primer tiempo: 25′ y 30′ penales de Pez (LT), 26′ try de Carrizo (C) y 32′ penal de J. P. Rodríguez (C).
Parcial: Cardenales 8 – La Tablada 6
Segundo tiempo: 12′ try de Revol convertido por Pez (LT), 25′ penal de Rodríguez (C).
Resultado final: Cardenales 11 – La Tablada 13
Referee: Carlos Romero (Nordeste)
Cancha: Cardenales.
Declaraciones:
Juan Simón (capitán de Cardenales): “Fue un partido muy parejo que estuvo para cualquiera de los dos. Nosotros cometivos algunas equivocaciones, no nos ayudó el clima para el control de pelota y quizás nos apuramos en algunas pelotas que jugamos rápido. Pero rescato que jugamos un gran partido y que estaba para cualquiera de los dos. Ahora hay que pensar en Huirapuca, entrenar pensando en hacer un buen partido la próxima semana porque nos jugamos la clasificación”.
Rodrigo María (capitán de La Tablada): “Estos partidos son así. Se definen sobre el final. Ellos tuvieron la posibilidad de ganarlo con un penal pero erraron y nos favoreció a nosotros. Fue un gran partido. Estaba planteado así, porque habíamos visto que tenían un juego completo y un pack de forwards muy duro. Por eso festejamos tanto al final. Ahora hay que entrenar duro en la semana, recuperar los lesionados y recibir a Tucumán Rugby en casa para asegurar la clasificación”.
Fuente: www.rugbytucumano.com.ar
ESTADISTICAS DEL TORNEO DEL INTERIOR 2010
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más